Viernes 23 de noviembre

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Iglesia”, Tratado Teológico Ad­ventista del Séptimo Día, Raoul Dederen , ed., pp. 606-654; “No tendrás dioses ajenos delante de mí”, Testimonios para los ministros, pp. 361-364; “La iglesia es la luz del mundo”, Testimonios para la iglesia, t. 5, pp. 155-169.

“Si un hombre confía en sus propias facultades y trata de ejercer dominio sobre sus hermanos, creyendo que está investido de autoridad para hacer de su voluntad el poder dominante, el procedimiento mejor y el único seguro consiste en quitarle el puesto, para que no se haga un gran daño y él mismo pierda su propia alma, y ponga en peligro el alma de otros. […] Esta disposición a do­minar sobre la heredad de Dios causará una reacción a menos que estos hom­bres cambien su conducta. […] El cargo no engrandece a un hombre ni en una jota o una tilde a la vista de Dios, quien solamente valora el carácter” (7/W362).

“La misión de la iglesia de Cristo consiste en salvar a los pecadores que perecen. Consiste en darles a conocer el amor de Dios hacia los hombres y ga­narlos para Cristo por la eficacia de ese amor. La verdad para este tiempo debe ser proclamada hasta en los rincones oscuros de la Tierra, y esta obra puede empezar en nuestro propio país” (JT 1:359).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. No hay duda de que la iglesia, nuestra iglesia, tiene problemas. Jesús lo explicó así: “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es se­mejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue” (Mat. 13:24, 25). Lee el resto de la parábola. ¿De qué modo aplicamos a nuestra iglesia lo que dijo Jesús, y cómo tratamos con los que causan problemas? ¿Signi­fica esto que no hay circunstancias en las cuales alguien pueda ser desglosado como miembro? Ver, por ejemplo, Tito 3:10 y 11; y Romanos 16:17.
  2. ¿Qué le dices a alguien que, creyendo que la iglesia está corrompida, decide apartarse del cuerpo como un todo, y seguir solo?
  3. Nuestra iglesia afirma el concepto de lo que ha sido llamado “el sacer­docio de todos los creyentes”. ¿Qué incluye esta idea? ¿Qué responsabilidades representa para nosotros?
  4. Analiza en la clase algunas de las amenazas potenciales para nuestra unidad como iglesia. ¿Qué problemas han causado divisiones en la iglesia en el pasado? ¿Qué podemos aprender del pasado, que pueda ayudarnos a evitar cosas similares en el futuro?

(520)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*