Viernes 24 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | No tomes a Dios por tonto


“Un miembro de la tribu de Judá, que se llamaba Acán, […] tomó varias cosas de las que estaban consagradas a la destrucción” (Josué 7:1).

Mi amigo Mike había oído decir en alguna parte que Dios sabe todo lo que pensamos y lo que vamos a hacer, y decidió engañar a Dios. Creía que podía hacerse el escurridizo. Decidió que iba a cambiar sus pensamientos repentinamente para confundir a Dios. Agarró su bicicleta y se subió a ella pensando en bicicletas, cuando de repente cambió sus pensamientos al béisbol. “¡Ja! -pensó con aires de suficiencia- “¡Apuesto a que Dios no se esperaba eso! ¡Era totalmente impredecible!” Por muy absurdo que parezca el juego de Mike, a lo largo de los siglos, muchas personas han tratado de engañar a Dios. Acán fue una de ellas.
Antes de que cayeran los muros de Jericó, Dios había dicho a los israelitas que no tomaran para si mismos nada del oro ni de la plata que encontraran en la ciudad. Todo debía ir a las arcas del Señor. Advirtió que, si alguien desobedecía aquella orden, todo el campamento de Israel podía ser destruido. Así que no sé en qué estaba pensando Acán cuando robó un hermoso manto, oro y plata de Jericó, y los ocultó bajo su tienda. ¿De verdad creía que Dios no lo iba a ver? Efectivamente, la destrucción llegó a Israel. Fueron a conquistar la pequeña ciudad de Ai, pero treinta y seis hombres murieron y el resto fueron perseguidos mientras se retiraban. Cuando Josué supo eso y preguntó al Señor por qué ya no luchaba por ellos, Dios le dijo claramente: “Alguien de tu campamento ha robado lo que es mío”. Finalmente, por supuesto, descubrieron que había sido Acán y este fue apedreado. No podemos ni escondernos de Dios ni engañarlo.
¿Y tú? ¿Has estado intentando engañar a Dios? Suena absurdo, pero lo hacemos constantemente. Tratamos de ocultarle pequeños pecados. “No se dará cuenta”, pensamos. O creemos que no importa si incumplimos sus normas. Sin embargo, Dios se toma en serio el pecado y su Ley; tan en serio que fue a la cruz para rescatarnos del resultado de la desobediencia. A la luz de esto, ¡nosotros también deberíamos tomarnos en serio lo que él dice! MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(43)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*