Viernes 27 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¿Mimetizarse con quién?

Experimenta: ¿Tratas de imitar a alguien?
Algunos seres vivos tienen la habilidad de fingir ser otro, por su comportamiento o aspecto físico. Por ejemplo, hay una serpiente de coral muy venenosa que en la piel lleva cintas de colores rojo, amarillo y negro. Pero otra serpiente, totalmente inofensiva, logra mimetizarse con la venenosa: su piel presenta exactamente la misma disposición de colores. Así logra protegerse de sus depredadores, que al ver los colores de su piel se confunden y creen que se trata de una verdadera serpiente de coral.
También hay pájaros que imitan el canto de otros, flores que parecen insectos e insectos que parecen ramas de árbol, como el insecto palo. La mayoría de los animales o las plantas que usan la mimetiza- ción tienen la finalidad de obtener algún beneficio.
Conozco a varios adolescentes que hacen todo lo posible por mimetizarse. Algunos quieren parecerse al artista del momento, o al más popular de la escuela o su barrio. Se visten igual, se peinan igual y hasta imitan la manera de caminar y hablar. ¿Por qué? No es que sea moda. Es que no han entendido que Dios los ha hecho únicos y a nadie vale la pena imitar en este planeta. Cualquier persona a la que quieras imitar podría decepcionarte, porque es un ser humano igual que tú, lleno de defectos.
Al único que debes imitar es a Dios. Te creó semejante a él. Cualquier esfuerzo que hagas por no parecerte a él te convertirá en una persona irreal, que tarde o temprano hará el ridículo cuando todos se den cuenta de que intentabas parecerte a alguien más.
Aunque la serpiente de coral falsa se mimetice con la verdadera, nunca se convertirá en ella. Su realidad es que aún será falsa. Lo mismo pasará si tratas de parecerte a otro ser humano. Pero si imitas a Jesús, misteriosamente llegarás a ser auténticamente tú.

“Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo” (Efesios 5:1).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(167)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*