Viernes 29 de noviembre – Devoción Matutina para Mujeres 2013 – Mujeres preparadas

Come la miel, hijo mío, que es deliciosa; dulce al paladar es la miel del panal.
Así de dulce sea la sabiduría a tu alma; si das con ella, tendrás buen futuro; tendrás una esperanza que no será destruida. Proverbios 24:13-14

Por mucho tiempo se pensó que los quehaceres domésticos no exigían ningún tipo de preparación. En general se creía que el cuidado del hogar y la educación de los hijos era algo que sencillamente se realizaba al seguir los impulsos de la naturaleza. La tendencia actual es diferente. Ahora se acepta casi universalmente que la maternidad y la administración del hogar requieren preparación, no únicamente de índole manual, sino también intelectual.
Las mujeres que se dedican a trabajar en su hogar deben conocer la realidad que impera fuera de las paredes de sus casas, a fin de que puedan crear un ambiente familiar propicio para el desarrollo personal de todos sus miembros. El arte culinario, la decoración de interiores, las relaciones interpersonales, las técnicas de primeros auxilios, nociones de pedagogía y psicología, son algunas de las materias que integran el currículo de una mujer que aspira a dirigir una familia. Elena de White lo plantea de la siguiente manera: “El mundo necesita madres que lo sean no solo de nombre sino en todo el sentido de la palabra. Puede muy bien decirse que los deberes distintivos de la mujer son más sagrados y más santos que los del hombre. Comprenda ella el carácter sagrado de su obra y con la fuerza y el temor de Dios, emprenda su misión en la vida” (El hogar cristiano, cap. 38, p. 223).
Querida amiga, la vida familiar se complica cada vez más. Sin embargo, no puedes claudicar; debe animarte el hecho de saber que Dios te ofrece su dirección y fortaleza. Otro mensaje de la señora de White tiene también especial relevancia: “Nada es aparentemente más impotente, y sin embargo más realmente invencible, que el alma que siente que no es nada y confía totalmente en los méritos del Salvador.
Dios enviaría todos los ángeles del cielo para ayudar a un alma tal, antes que permitir que fuera vencida” (Mensajes para los jóvenes, sec. 3, p. 65).
Prepárate. Busca la sabiduría, ora al Señor, y serás la guía que conducirá a tu familia a los pies del Padre celestial.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER
ALIENTO PARA CADA DÍA
Por: Erna Alvarado
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(256)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*