ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Viernes 29 de marzo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Y a medida que los años de la eternidad transcurran, traerán consigo revelaciones más ricas y aún más gloriosas respecto de Dios y de Cristo. Así como el conocimiento es progresivo, también el amor, la reverencia y la dicha irán en aumento. Cuanto más sepan los hombres acerca de Dios, tanto más admirarán su carácter. A medida que Jesús les descubra la riqueza de la redención y los hechos asombrosos del gran conflicto con Satanás, los corazones de los redimidos se estremecerán con gratitud siempre más ferviente; con arrebatadora alegría tocarán sus arpas de oro, y miríadas de miríadas y millones de millones de voces se unirán para engrosar el potente coro de alabanza. […]
“El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está purificado. La misma pulsación de armonía y de gozo late en toda la creación. De aquel que todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito. Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto que Dios es amor” (CS 736, 737).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Reúne tantos textos como puedas, especialmente del libro de Apocalipsis, que hablen acerca de cómo será la Tierra restaurada. Analiza en la clase qué dicen esos textos. ¿Qué aspectos de la Tierra restaurada encuentras más atrayentes? ¿Qué aspectos son más difíciles de comprender?
2. ¿De qué modo se relacionan la doctrina de la creación, como está revelada en Génesis 1 y 2, con la doctrina de la recreación de los cielos y de laTierra? ¿De qué otra forma entenderíamos esta recreación si el evolucionismo teísta fuera cierto?
3. Lee Romanos 8:18, y 2 Corintios 4:16 y 17. ¿Qué dice Pablo aquí, y cómo podemos obtener consuelo para nosotros mismos, en estas palabras?
4. Medita en todo este concepto del evangelio como “restauración”. ¿Qué implica esta palabra? ¿Qué se restaura? ¿Cómo ocurre? ¿Qué rol tenemos nosotros en todo este proceso?
5. ¿Qué nos revela la promesa de un cielo nuevo y una Tierra Nueva acerca del carácter de Dios?

(403)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*