Viernes 3 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Guárdalo en la memoria

Experimenta: ¿Qué guardarás en tu memoria y en la de tu computadora durante este día?

Tener la información que necesitas con solo oprimir un botón era el sueño de muchos hace algunos años. Las oficinas se llenaban de carpetas con expedientes de cada cliente, paciente o alumno; las bibliotecas de los hogares se saturaban con libros, discos o casetes, provocando que los anaqueles fueran insuficientes. El mayor problema era encontrar un documento específico o la música favorita en medio de dichos estantes. Ahora nuestra vida es más simple si tenemos una computadora con memoria suficiente para guardar lo que deseamos. Abrir y dar un clic sin duda es mucho más sencillo que buscar entre setenta carpetas rellenas de cientos de hojas de papel en la biblioteca de tu casa.
Quienes han creado y perfeccionado la memoria de las computadoras se inspiraron, ni más ni menos, en el sistema de memoria que Dios creó en los seres humanos. Nuestra memoria retiene todas nuestras experiencias, ya sean positivas o negativas; las clasifica y guarda.
Aquellas experiencias que te causaron un “mayor impacto”, positivo o negativo, son las que permanecen en pantalla y se recuerdan casi en cualquier momento. Tus vivencias “menos impactantes” se almacenan en un archivo aparte; requieren un poco de esfuerzo para recordarlas. Las experiencias “no impactantes” se van a la papelera y en algún momento pueden quedar eliminadas por falta de uso.
Es interesante saber que Dios te pide escuchar sus palabras, guardarlas en tu memoria y tenerlas a punto de tus labios. Esto significa que Dios quiere que le permitas hacer un gran impacto en tu vida con sus enseñanzas. Recuérdalas siempre y tenías presentes continuamente.
Tú decides qué información quieres guardar en tu memoria. Decídete por lo que Jesucristo tiene para ti en su Palabra.
“Presta toda tu atención a los dichos de los sabios; concéntrate en lo que te enseño. Te agradará guardarlos en tu memoria y poder repetirlos todos juntos” (Proverbios 22:17,18).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(153)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*