Viernes 3 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Los millones de ayudantes de tu piel

Experimenta: ¿Has sentido alguna vez la presencia de Jesús en tu vida?
La piel contiene más de cuatro millones de ayudantes que avisan al cerebro que tocaste algo o que alguien te tocó, qué tan frío o caliente está, si te duele o no. Son los receptores sensoriales. Se encuentran principalmente en la lengua, los labios y los dedos. Su trabajo consiste en sentir y pedir al cerebro que diga qué debe hacer el cuerpo en cada caso. Por ejemplo, si al beber un vaso con agua se te va un hielo a la boca, abres y cierras la boca, mientras mueves el hielo de un lado a otro. Lo mismo pasa si tocas algo caliente o te pisan un dedo del pie. Pero es posible que no percibas mediante tu piel; esto les sucede a los que padecen diabetes, por ejemplo. Debido al exceso de azúcar en la sangre pierden poco a poco la sensibilidad en la piel, así que si sufren una herida en un dedo del pie, muchas veces ni se enteran hasta que alguien les avisa.
La piel es el órgano más grande de todo tu cuerpo y, como te darás cuenta, debes cuidarla y protegerla alimentándote saludablemente con frutas, verduras, cereales integrales, menos azúcar y grasas, para que sus cuatro millones de receptores nunca te fallen.
Jesús la tejió con sus propias manos para vestir tu cuerpo completo mientras crecías en el vientre de tu mamá. Le colocó uno a uno los receptores para que alerten a tu cerebro. Esa misma sensibilidad también te dice que Jesús se mantiene atento a todo lo que te sucede. Está a tu lado, siempre listo para abrazarte, darte el amor y los cuidados que necesites. Solamente debes pedirle, en cualquier momento, que te ayude a sentir su presencia.
“Me revestiste de carne y de piel, entrelazaste mis huesos y tendones; me diste vida, me brindaste amor, y con tus cuidados me has mantenido con vida” (Job 10:11, 12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(120)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*