Viernes 30 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | De aprendiz de Kamikaze a Pastor

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:13).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés utilizó pilotos kamikaze (soldados enviados en misiones suicidas para estrellar sus aviones contra objetivos enemigos). A los hombres jóvenes se les enseñaba que el mayor honor que podían esperar era dar la vida por su país, por lo que debían estar orgullosos de ser elegidos para una misión suicida.
Shigehara Suzuki, cuya madre era adventista del séptimo día, estaba entrenando para ser un piloto kamikaze. Era un gran trabajador, que creía en ser y hacer lo mejor en todo. Una noche, mientras algunos de sus compañeros soldados estaban en la ciudad, él se sentó en las barracas a pulir sus zapatos. Al darse cuenta de que los zapatos de sus amigos no estaban pulidos y pensando que podrían estar en problemas en la inspección al día siguiente, Shigehara también pulió sus zapatos.
Shigehara sobrevivió a la guerra y nunca fue enviado en una misión suicida. Más tarde, se enteró de la razón. Su oficial al mando, que había notado que Shigehara estaba puliendo los zapatos de sus amigos, admirando su espíritu amable y servicial, siempre corría el nombre de Shigehara a la parte inferior de la lista, para que nunca fuera enviado en una misión de este tipo.
Después de la guerra, Shigehara aceptó la fe de su madre y sirvió por el resto de su vida como pastor adventista. Le habían enseñado que el mayor honor era morir por su país, pero aprendió que el honor más grande a los ojos de Dios es vivir para los demás.

¿Y AHORA?
¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu país? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por Dios?

SPLASH:
Durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, casi 4.000 pilotos kamikaze murieron al estrellar sus aviones contra objetivos enemigos. Alrededor de 4.900 marineros estadounidenses murieron en sus buques por ataques kamikazes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

(35)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*