Viernes 30 de enero 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Jesús y la autoridad de la Biblia

Él [Jesús] respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

¿Qué pensaba Jesucristo de la Biblia? Durante su ministerio, Jesús demostró que consideraba las Sagradas Escrituras como revelación de Dios al hombre, como manifestación infalible de su voluntad.
En el pasaje bíblico de hoy, Jesús se encuentra en el desierto, ante una situación extrema. El diablo se acerca para tentarlo a que realice un milagro en beneficio propio, a fin de demostrar su condición de Hijo de Dios.
Sin embargo, ante esta tentación, Jesús invoca una fórmula que usará con frecuencia: “Escrito está” (por ejemplo, Mat. 4:7; 21:13; 26:31; y muchos pasajes más); y, a continuación, cita un “Escrito está” como fundamento de la forma en que encarará esta prueba, que está basado en un texto del Antiguo Testamento (Deut. 8:3).
En otra ocasión, un grupo de saduceos lo confronta con un dilema filosófico que ridiculiza la idea de la resurrección.
Jesús no se pone a filosofar, a justipreciar la validez del razonamiento de los saduceos. En vez de eso, les contesta: “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mat. 22:29). A la hora de saber a qué fuente de conocimiento acudir para resolver un problema intelectual de esta índole, Jesús acude a la autoridad de las Sagradas Escrituras, ya que ellas contienen la revelación de Dios.
Para Jesús, no había dudas: la Biblia es la Palabra de Dios, la Revelación escrita de Dios, el mensaje de Dios para el hombre. Y, con su ejemplo, demostró que sus creencias, sus conceptos, sus ideas acerca de la vida y su conducta se regían por la luz que emana de la voz de Dios revelada en las Sagradas Escrituras.
¿Preferirás las opiniones humanas, las deducciones cambiantes de la ciencia, la maraña de ideologías contradictorias presentadas por los pensadores humanos y los criterios morales relativos de la sociedad? ¿O leerás las Sagradas Escrituras, reflexionarás en ellas y, con la ayuda divina, como lo hizo Jesús, vivirás de “toda palabra que sale de la boca de Dios”?

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
www.DevocionMatutina.com

(397)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*