Viernes 30 de enero 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Tiempo de sembrar

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. Eclesiastés 3:1, 2.

Según informa NoticiaCristiana.com, el 85 por ciento de las personas que aceptan a Jesús toman esta vital decisión entre las edades de cuatro y catorce años. El misionero Luis Bush da cinco razones por las que la iglesia debe invertir sus recursos en los niños:
• A los cinco años aprenden mejor.
• A los seis años incorporan valores.
• A los nueve años forman una visión del mundo.
• A los doce años sus convicciones se refuerzan.
• A los trece años ya existe la decisión de seguir una religión.
Es labor de los padres colocar los cimientos para que se cumpla la promesa de Joel 2:28: “Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”. El tiempo de siembra para los padres va desde el período prenatal hasta los primeros años de vida. Las primeras lecciones deberían incluir hábitos de laboriosidad y obediencia. ¡Qué gran desafío!
“En la niñez y la juventud, el carácter es muy impresionable. Entonces debe adquirirse la facultad del dominio propio. En el hogar y la familia se ejercen influencias cuyos resultados son tan duraderos como la eternidad. Más que cualquier dote natural, los hábitos formados en los primeros años deciden si un hombre vencerá o será vencido en la batalla de la vida. La juventud es el tiempo de siembra. Determina el carácter de la cosecha, para esta vida y la venidera” (El Deseado de todas las gentes, p. 53).
Dios nos concede el libre albedrío no en la madurez o en la juventud, sino desde que nacemos. La joven sabia someterá a Dios todas sus decisiones, tales como qué estudiar, en quién creer, con quién se casará y qué estilo de vida llevará. Recuerda que todo tiene su tiempo, y hoy es tiempo de orar por nuestros hijos. -Gabriela Hernández de Medina.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
www.DevocionMatutina.com

(409)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*