Viernes 30 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Con un ojo al sueño y el otro al espiráculo

Experimenta: ¿Cómo logran las ballenas dormir en el agua sin dejar de respirar y ahogarse?
Llega a medir más de 20 metros de largo. Aunque no es un pez, nada y vive en el agua. Es un mamífero, es decir, sus crías crecen igual que los bebés de los seres humanos, dentro de una bolsa especial llamada placenta y no en huevos, como los peces. Las ballenas contienen la respiración bajo el agua hasta durante una hora, para luego subir a la superficie a respirar a través de dos orificios nasales llamados espiráculos, que se encuentran encima de su cabeza. Por ahí sale, a propulsión a chorro, el agua acumulada. Llama mucho la atención por su forma de vivir, comer y respirar, pues vive y come como pez pero respira como mamífero.
Las ballenas no tienen branquias como los peces; tienen pulmones y orificios nasales como nosotros, por eso salen a respirar a la superficie. Sin embargo, ¿qué pasa cuando llega la hora de dormir para las ballenas?
Tú eres un mamífero y no podrías dormir mientras estás dentro del agua, porque te ahogarías. Entonces, ¿cómo hacen las ballenas? No se ha sabido de alguna ballena que salga a la orilla de la playa a dormir durante la noche, o que se acueste en la playa, esperando que pase su hora de la siesta.
Si una ballena quiere mantenerse viva debe mantener bajo control el espiráculo, para que no entre agua en sus pulmones. Algunos especialistas han llegado a la conclusión de que una parte de su cerebro no duerme; se mantiene alerta vigilando el espiráculo y la respiración de la ballena. Lo mismo sucede con los delfines.
Si la ballena se duerme por completo, se ahoga, por eso debe permanecer alerta. Si tú descuidas tu amistad con Jesús, en un minuto las tentaciones pueden “ahogarte”. Permanece alerta, ora continuamente a Jesús, para que no te suceda.
“¿Ni siquiera una hora pudieron ustedes mantenerse despiertos conmigo? Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación” (Mateo 26:40, 41).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(96)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*