Viernes 4 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Honra, gloria y miel

Experimenta:¿Cuánto te gusta la miel de abeja?¿Cómo la disfrutas más?

La miel, además de ser deliciosa, es muy buena para tu cuerpo. Pero si la comes en grandes cantidades puede resultar difícil que tu organismo la digiera; además, ¡qué empalago!
Al rey Salomón debió gustarle mucho la miel. Seguramente, en algún momento comió mucha o vio a alguien disfrutarla y por eso escribió sabiamente el versículo de hoy.
Por ejemplo, sacar las mejores notas en la escuela, cantar como un ángel en la iglesia o meter un gol desde media cancha y que todos te aplaudan, son momentos grandiosos, tan agradables como saborear miel en la boca.
Pero recuerda que igual que la miel puede resultar empalagosa, decirle a todo el mundo o publicar en tu biografía de Facebook todo lo bueno que has hecho, puede ser desagradable. Aunque es una necesidad de todos que nos reconozcan y feliciten por lo que hemos hecho bien, el sabio Salomón dijo que pedirlo no es honroso.
No necesitas andar por ahí pidiendo que te reconozcan o aplaudan por lo que has hecho. Conserva tu dignidad. Recuerda por sobre todas las cosas que Dios te ayudó a tener ese momento de gloria; sin él no lo habrías conseguido. Claro que Dios valora tu esfuerzo. Confía en que en su momento te dará la recompensa por lo bueno que hayas hecho, tendrás la gloria que él crea que mereces. Entonces, ¡no empalagues! Mejor da la honra y la gloria al Señor, que la merece.
“No hace bien comer mucha miel, pero es una honra investigar lo difícil” (Proverbios 25:27).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(141)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*