Menores

Lugar: Antártida

Palabra de Dios: Hebreos 11:23

La Antártida es el continente más frío y más seco del mundo. Las temperaturas bajan hasta 67°C bajo cero; demasiado frío para la mayoría de las plantas y los animales. Pero, el terreno congelado es el hogar de unas aves blancas y negras, conocidas como pingüinos emperador.

Los pingüinos emperadorh adultos tienen una cantidad de maneras de mantenerse calientes, pero los bebés pingüinos necesitan de un cuidado sumamente especial, para mantenerse bien en medio de las temperaturas extremas. Cada año, la hembra pone un solo huevo.

El macho se ocupa de cuidar el huevo del frío. Coloca el huevo sobre sus patas, bajo un pliegue de su piel. Ese pliegue de piel mantiene caliente el huevo, y el macho se queda allí durante más de dos meses, sin comer nada, esperando que el pequeñuelo abra el huevo y nazca.

Cuando el pequeño pingüino rompe el cascarón, sus plumas no están totalmente desarrolladas, así que no tiene la barrera protectora contra el viento que tienen los adultos. Como tiene solo una pelusa, el pingüino bebé todavía necesita protección contra temperaturas muy frías.

El bebé pingüino anda sobre las patas de sus padres durante un tiempo, calentado por las capas de plumas y por estar junto a la piel del adulto. Los padres se ocupan de los pequeños pingüinos hasta que tienen la edad suficiente para enfrentar el ambiente por sí solos.

Las mamás y los papás son bastante especiales, ¿no es verdad?

Te quieren, y quieren mantenerte a salvo. ¿Recuerdas la historia de Moisés y de cómo el Faraón ordenó que mataran a todos los bebés varones? La Biblia dice que “por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses…” Como no querían que lo dañaran, hicieron todo lo posible por cuidarlo y mantenerlo a salvo.

¿No estás agradecido por tu mamá y por tu papá? Hoy, piensa en cómo puedes hacerles saber cuánto los aprecias.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

Devoción Matutina en audio:

Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel

__________________________________________________

(235)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*