Viernes 7 de marzo – Devoción Matutina para Adultos 2014  – Bates difunde el sábado – 3

Y hablará palabras contra el Altísimo […] y pensará en cambiar los tiempos y la ley. Daniel 7:25.

En agosto de 1846, salió publicado el primer librito de Bates sobre el sábado: The Seventh-day Sabbath, a Perpetual Sign, From the Beginning to the Entering Into the Gates of the Holy City, According to the Commandment [El día de reposo del séptimo día, una señal perpetua, desde el comienzo hasta entrar por las puertas de la Santa Ciudad, conforme al Mandamiento],
¡Qué título! Pero, indica su firme creencia en la importancia del sábado en el tiempo del fin.
La edición de 1846 de ese librito (solo de 48 páginas) presentaba, principalmente, un concepto bautista del séptimo día acerca del sábado. Por lo tanto, Bates estableció las ideas de que el día de reposo sabático era el día correcto de adoración y de que el Papado había intentado cambiar la Ley de Dios (Dan. 7:25).
Pero, hay dos puntos de especial interés en la edición de 1846 de ese libro, que indican que Bates estaba comenzando a interpretar el sábado a la luz de un marco teológico adventista.
El primero es el pensamiento, en el prefacio, de que “el séptimo día” debe “ser restaurado antes de la segunda venida de Jesucristo”. Esa ¡dea proviene de la plataforma restauracionista, que Bates trajo consigo de la Conexión Cristiana. Por lo tanto, la Reforma no estaba completa; y no lo estaría hasta que todas las grandes verdades bíblicas descuidadas o pervertidas a lo largo de la historia hallaran su lugar legítimo en la iglesia de Dios.
El segundo sesgo adventista en la edición de 1846 es la interpretación de Bates acerca del sábado, en el contexto del libro de Apocalipsis. Relaciona el sábado con Apocalipsis 14:12: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. También señalaba, en alusión al versículo 7, con el Mandamiento de “adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”, que “el día de reposo sabático se incluye más claramente en estos mandamientos” que los otros nueve.
Fue ese mismo énfasis el que había desconcertado a Elena Harmon. Pero, Bates no dio marcha atrás solamente porque se cruzó con la crítica y el rechazo.
Ayúdanos, Señor, a mantener los ojos abiertos a las implicaciones de tu palabra. Y danos fuerzas cuando descubramos verdades importantes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(368)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*