Viernes 7 de noviembre | Devoción Matutina para Jóvenes 2014 | Mateo

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. Sígueme, le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. Mateo 9:9.

El estilo literario de la Biblia es económico. Difícilmente encontrarás adjetivos. Generalmente los relatos son breves, concretos y directos. En la historia de Leví Mateo, estas características se potencian.
En exactas seis palabras (Mateo se levantó y lo siguió), el propio Mateo cuenta la decisión más importante de su vida; la que cambió para siempre el rumbo de su existencia; la que lo sacó del anonimato odiado de la recaudación de impuestos y lo llevó a la santa popularidad por ser el autor del primer Evangelio.
Imagina todos los pensamientos que se agolparon en la cabeza de Mateo cuando vio cruzar a Jesús frente a su mesa; en realidad, lo sintió cruzar por la mitad de su vida. Para él, seguir a Cristo significaba abandonar un negocio lucrativo, un grupo de poder económico, unas ciertas relaciones sociales que le ofrecían excelentes ventajas terrenales.
Seguir a Jesús siempre exige un sacrificio. Pero no queremos; y nos conformamos con ser sus seguidores lejanos, porque de otro modo nos obligaría a negarnos a nosotros mismos, que es abandonar mucho más que una mesa de dinero y un trabajo lucrativo: es dejar de lado –para siempre– nuestro orgullo, nuestras ideas, nuestros deseos.
Mateo quería ser discípulo de Cristo. No se conformó con contar a sus hijos y nietos que él un día vio pasar a Jesús y conversó con él. No le pareció suficiente ir a la sinagoga para agradecer porque un día había escuchado a Jesús. Porque quería más que eso, estuvo dispuesto a abandonarlo todo.
Cada uno de nosotros tiene que llevar una cruz, personal e intransferible, cada día, todos los días. El discipulado no es una cuestión de momentos o de intermitencias. Por el contrario, es un estilo de vida constante, diario. Es abandonar lo que me ata a este mundo para siempre, no por un rato. Es dejar tu mesa de la recaudación de impuestos, para no volver nunca más a ella.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(458)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*