Viernes 7 de noviembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Un pedacito de mi mente

«Hay más esperanza para un necio que para la persona que habla sin pensar. La persona enojada comienza pleitos; el que pierde los estribos con facilidad comete todo tipo de pecados» (Proverbios 29: 20, 22, NTV).

Los problemas de Olivia comenzaron el día en que ella y Cristina, su mejor amiga, hicieron una audición para la obra de Navidad. Ambas querían el papel protagonista, y Cristina lo obtuvo. Olivia trató de disimular su desilusión. Cristina estaba nerviosa y con miedo de hacer algo tonto, pues ella era la única de sexto grado en la obra; los demás eran todos mayores. Para ayudarla, Olivia se ofreció a ensayar con ella.
Al principio todo fue bien, pero a medida que transcurrían las semanas, Cristina comenzó a pasar más tiempo con sus compañeros de actuación, especialmente con Jorge. Se quedaba con ellos en los recreos y después de clases; y cuando Olivia le proponía estudiar juntas por la tarde, ella siempre estaba demasiado ocupada. Lo peor sucedió un día en que Olivia iba a sentarse frente a Cristina en la hora del almuerzo.
—¡Oh! —Cristina se sonrojó—. Le estoy guardando ese lugar a Jorge.
A Olivia le hirvió la sangre. En la clase de inglés, esa misma tarde, lo último que le importaba a Olivia eran los tiempos verbales. Se sentía muy tensa y, para cuando llegó a su casa, su dolor se había convertido en furia. Como siempre, se descargó contándole sus frustraciones a su mamá, que escuchó atentamente y luego le hizo una extraña sugerencia:
—Deberías escribirle a Cristina una carta diciéndole lo que acabas de contarme. Dile exactamente lo que piensas de ella.
Olivia no podía creer lo que acababa de aconsejarle su madre.
—¿En serio?
—Totalmente.
El rostro de Olivia se iluminó con una sonrisa.
—Muy bien. Se va a arrepentir de haberme tratado del modo en que lo hizo.
Al parecer, el consejo de la mamá se contradice con el texto de hoy. ¿Por qué una madre le sugeriría a su hija que hiciera algo asi? No suena muy sabio, ¿verdad?
Piensa en esto y en las instrucciones de la mamá de Olivia. Mañana vas a ver cómo sigue la historia y podrás decidir si este fue un consejo sabio o no.
(Continuará…)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(301)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*