Viernes 8 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Cambio de corazón


Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron (Jeremías 33:8).

-Jesús te ama mucho -dijo el maestro de la misión.

Quami lo escuchaba asombrado. Miró a los otros estudiantes. Él creía que Dios podía amar a estos jóvenes, porque ellos nunca habían hecho las cosas terribles que él hizo.

-Pero ¿cómo podrá amarme Jesús a mí? -preguntó.

Pero cuanto más aprendía Quami acerca de Jesús, más llegaba a creer que él lo perdonaría. Él estaba muy emocionado por la sola idea de que quería, desesperadamente, dejar su antigua vida en el pasado.

Entonces pidió ser bautizado, pero el pastor vaciló. Él provenía de un ambiente violento y sin corazón. Además, todavía fumaba en pipa, como lo había hecho desde su infancia.

-A Jesús no le gustaría que fumaras -le explicó el pastor.

-¿Qué? -preguntó el anciano-. La pipa es mi única amiga en esta Tierra. ¿Jesús quiere que renuncie a ella?

-Sí. Así es -le aseguró el pastor-. Es malo para ti.

Al oír esto, Quami arrojó la pipa entre los arbustos y nunca más volvió a fumar. -Quiero ser un hombre de Jesús -anunció.

El pastor supo que su corazón había sido cambiado y, enseguida, fue bautizado. Durante décadas Quami había servido a su pueblo pagano haciendo sacrificios humanos. Ahora, él servía a Dios como testigo. Siempre que era posible, Quami se ponía de pie en las reuniones, con el corazón rebosante de alegría. -¡Déjame que te cuente lo que Jesús hizo por mí! -comenzaba.

Su nueva vida superaba cualquier cosa que hubiera imaginado, porque Jesús lo había perdonado y lo había aceptado; incluso a él, ¡un ex verdugo con casi más de noventa años!

¿Y AHORA?

¿Algún amigo duda del amor de Dios? ¿Qué conocimientos compartirías, para mostrar que su amor es real? ¿Qué experiencias viviste personalmente?

SPLASH:

Es sabido que fumar es malo para la salud. En la adolescencia el riesgo es mayor, y no solo físicamente. Actitudes autodestructivas son más comunes entre fumadores. Los adolescentes fumadores tienen un riesgo mucho mayor de caer en depresión..

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

(62)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*