Viernes 8 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El ángulo exacto del arcoíris

Experimenta: ¿Sabías que solamente podemos ver el arcoíris si nos encontramos entre el sol y la lluvia?
Después del diluvio, Dios puso un arco en las nubes como señal de que nunca volvería a destruir la Tierra por medio de agua. Cada vez que vemos un arcoíris en el cielo podemos estar seguros de que así será.
Para que se forme ese arco de siete colores deben cumplirse ciertas condiciones difíciles. Primera, debe haber sol y lluvia; segunda, el viento no debe alterar la forma de las gotas. El filósofo Descartes descubrió, en 1637, el “ángulo del arcoíris”. Si las gotas de lluvia son redondas como una esfera y los rayos del sol las atraviesan en un ángulo de 138 grados respecto a la dirección que tenían antes, reflejan y refractan esa luz. Sin ese ángulo, no hay arcoíris.
La intensidad de los colores del arcoíris depende del tamaño de las gotas de lluvia: si son pequeñas el arcoíris es pálido y las gotas grandes, provocan uno de colores vivos y definidos.
Dios es el Sol que envía sus rayos de justicia hacia nosotros. Si nos encontramos en el ángulo exacto en que su luz puede alcanzarnos, las acciones que salgan de nosotros reflejarán su justicia como un arcoíris en este mundo.
Hay personas que nunca reflejan la justicia y el amor de Cristo. Por eso, nunca te alejes de Dios. Por el contrario, acércate a él de tal manera que todo lo que hagas traiga bienestar y alegría a las personas que te rodean. Que tu familia, amigos, maestros y conocidos se sientan beneficiados por tu presencia. Que lo que hagas sea una bendición para ellos. Que siempre te reciban con alegría adondequiera que vayas. Que la gente vea en ti que estás en el ángulo exacto con respecto a Cristo.
“Cuando el arcoíris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con todo hombre y todo animal que hay en el mundo” (Génesis 9:16).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(210)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*