Viernes 9 de enero 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | ¡Dios reina!

“¡Jehová reina! ¡Se ha vestido de majestad! ¡Jehová se ha vestido, se ha ceñido de poder! Afirmó también el mundo y no será removido”. (Salmo 93:1).

Después de pasar una cruenta guerra civil y cuarenta años de dictadura, España goza hoy de un sistema de gobierno democrático con el restablecimiento de una monarquía constitucional. En las monarquías como la española, el rey reina pero no gobierna, esa función corresponde al poder ejecutivo, es decir, al presidente del gobierno y a sus ministros e instituciones. Aunque las leyes que promulga el Parlamento, están firmadas por el rey, no es él quien las decide, sino el poder legislativo, es decir, el Parlamento de los representantes del pueblo. El monarca es el garante de que se respete y cumpla la Constitución, asimismo, puede actuar cuando alguien altera el orden constitucional.
El 23 de febrero de 1981, España sufrió uno de los mayores ataques de la historia reciente a su democracia. Un grupo de militares tomó por asalto el Congreso de los Diputados y secuestró a los parlamentarios a punta de pistola. De pronto, los militares tomaron estaciones de radio y televisión. En Valencia los tanques y el ejército patrullaron las calles. La crisis parecía irrevocable. El país vivía horas de enorme angustia. Ante tal situación, el rey Juan Carlos I, asumió todos los poderes democráticos y restableció con autoridad y con la adhesión de las fuerzas armadas, el orden constitucional y la paz.
Algo parecido ocurre en la gran república de este mundo, Dios reina, pero no gobierna este mundo. Su soberanía está por encima de los vaivenes de la historia, a pesar de que el príncipe de este mundo reclama poder y autoridad en un territorio que no le pertenece. Su señorío es más fuerte que el poder de los gobiernos dirigidos por Satanás. Dios presente, Creador, Soberano en el principio de todo y Dios presente, Soberano, Juez, al final de todo. Esto enseñan las Sagradas Escrituras.
Satanás ha querido tomar por asalto este mundo, así como la vida de cada uno de sus habitantes. Pero nadie está obligado a vivir sometido a este forajido. ¡Acude al Rey de reyes! ¡Permite que él asuma todos los poderes de tu vida y espera que restablezca la paz y el orden en tu experiencia humana!
Muy pronto este mundo volverá a ser gobernado por su verdadero Soberano, ya que hoy Satanás detenta una autoridad que no le corresponde. Entonces, vendrá nuestra esperada liberación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
www.DevocionMatutina.com

(549)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*