Miércoles 5 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Te gustaría añadir unas papas fritas?

Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! (Salmo 139: 14).

En los últimos cuarenta años, Don Gorske se ha comido más de 25,000 Big Macs (así es: 25,000). Él admite que se come dos hamburguesas de McDonald’s todos los días, junto con un par de helados y sus respectivas papas fritas. Solamente ha dejado de comerlas ocho días durante esos cuarenta años (el día en que murió su madre y algunas otras emergencias).
Gorske incluso escribe en un diario cuántas hamburguesas ha comido, y guarda todos los recibos de compra (explica que se inspiró en registrar su consumo al ver que McDonald’s lleva las estadísticas del número de hamburguesas que vende).
A pesar de que ninguno de nosotros se ha comido 25,000 hamburguesas, todos nos sentimos tentados a comer un poco de comida chatarra de vez en cuando. Cuando vayas a elegir tus alimentos, recuerda lo que dice Pablo en I Corintios 3:16: «¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?».
Si estudias lo maravillosamente diseñado que ha sido tu cuerpo, es probable que comiences a tratarlo con respeto y que escojas alimentos más saludables. No tienes que comer 25,000 porciones de espinacas o de coles de Bruselas, pero puedes consumir un poco de verduras y hortalizas de vez en cuando. Cuando escojas lo que vas a colocar en tu plato, ten en cuenta los principios de salud. Elije bien y con inteligencia; te sentirás mejor mental, física y espiritualmente, y honrarás a Dios, el Creador de tu cuerpo.

Ponlo en práctica: ¿Qué pequeño cambio puedes hacer en tu alimentación que te ayude a tratar tu cuerpo como el templo de Dios?

Ponlo en oración: Agradece a Dios por haber puesto a nuestra disposición tantos alimentos. Pídele sabiduría y fuerza de voluntad para elegir los que te ayuden a alimentar mejor el increíble cuerpo que te dio.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

(46)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*