Menores

Lugar: Perú

Palabra de Dios: Daniel 2:44

Viajando por un camino de muías, el profesor Hiram Bingham salió a explorar una zona de la República del Perú llamada la “Zona desconocida”.

Después de unos días de viaje, el dueño de una plantación del lugar se ofreció a hacerle de guía. Su viaje los llevó a través de la selva y de un río torrentoso, que cruzaron por un tembloroso puente de cuatro troncos.

Luego, continuaron por un barranco empinado, donde tuvieron que usar un camino de escaleras rústicas, hechas de enredaderas y troncos de árboles. Finalmente, llegaron a su destino, y el profesor Bingham vio lo que estaba buscando: las ruinas de Machu Picchu, una antigua ciudad construida por los incas.

El profesor Bingham guió la excavación que descubrió cerca de doscientos edificios hechos de granito blanco. En el centro del pueblo, había una plaza sagrada, donde encontró algunos templos y un reloj de sol, hecho de piedra. Los antiguos incas habían construido casas sobre terrazas en las faldas de los cerros, y había escaleras que conectaban todo. El equipo de excavación también encontró las cuevas que la gente había construido para enterrar a sus muertos.

Machu Picchu fue un descubrimiento asombroso porque los conquistadores españoles no habían tocado la ciudad. Permaneció inalterada y entera, de la manera en que los incas la habían construido allá, por el siglo XV.

Encontrar ruinas antiguas nos brinda vislumbres de civilizaciones que ya han desaparecido; de reinos que se levantaron y que cayeron.

Aun grandes imperios mundiales, en su momento, han llegado a su fin. Pero, de acuerdo con la Palabra de Dios, “el Dios deI cielo establecerá un reino que jamás será destruido…, sino que permanecerá para siempre…’’

El Reino de Dios nunca terminará en ruinas; durará por la eternidad.

Y Dios quiere que tú formes parte de él.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

__________________________________________________

(282)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*