Jueves 3 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Un sitio resbaloso

Lugar: Michigan, EE. UU.
Palabra de Dios: Proverbios 16:25

Los empleados de alto rango de la compañía Frito-Lay chapoteaban por el estacionamiento, ignorando que algo fuera de lo común estaba ocurriendo. Era el invierno de 1973, y estaban acostumbrados a caminar en medio de la lluvia, la nieve y la nieve medio derretida desde y hasta sus autos.
La empresa de papas fritas estaba junto a un río, que se había congelado. Ese invierno, algunas personas notaron allí un charco inmenso y resbaladizo que se había formado encima del hielo. ¿Qué podía ser? Cuando los ecologistas lo estudiaron, descubrieron que el charco estaba formado en un ciento por ciento por aceite vegetal.
¿Qué hacía el aceite vegetal en el medio del río? Más investigaciones revelaron que un tanque de depósito de la compañía de papas fritas tenía una pérdida. Casi cuarenta mil litros de aceite, que la empresa usaba para freír las papas, se habían derramado en el río. El aceite se había desparramado por el estacionamiento de la empresa durante semanas, y sobre eso habían estado caminando los empleados.
A veces, quizás estés “chapoteando” sobre cosas que no son muy deseables. No sobre un estacionamiento aceitoso, sino sobre cosas malas para tu cuerpo, para tu mente, para tu caminar espiritual con Dios. Por ejemplo, tal vez estés tentado a adoptar un hábito malo, o quizá te encuentres mirando algo que no deberías mirar. A veces, ni siquiera te das cuenta de que estás caminando sobre algo indeseable.
Un proverbio dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. No te engañes andando en cosas que no deberías andar, aunque a ti te parezcan buenas. Busca el consejo de Dios, y pídele que te mantenga en un camino limpio.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(345)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*