Lección 1 | Domingo 31 de marzo 2019 | En el principio | Escuela Sabática Adultos

Domingo 31 de marzo
EN EL PRINCIPIO
La Biblia empieza por el principio, que sin duda es la razón por la que comienza con las palabras (en realidad, es una sola palabra en hebreo) “En el principio…” (Gén. 1:1). El enfoque particular del capítulo, por supuesto, es la transformación de la Tierra de una condición “desordenada y vacía” (Gén. 1:2) al mundo que Dios mismo, en el sexto día, declaró “bueno en gran manera” (Gén. 1:31). En resumen, este comienzo es el inicio de nuestro mundo.
Lee Génesis 1. Aunque suceden muchas cosas, pregúntate: ¿Hay algún indicio de azar o casualidad, o todo está hecho en forma muy ordenada, todo en su debido tiempo y lugar? ¿Qué dice tu respuesta sobre el carácter de Dios?
Elena de White escribió que “el orden es la primera ley del cielo” (TI 6:204); aparentemente, también es así en la Tierra. Aunque el pecado ha trastornado el mundo natural, hasta cierto punto, el orden, el ritmo y la regularidad aún existen.
Lee Génesis 8:22. ¿Cómo se ve el orden aquí, también?
Incluso después de la Caída, las estaciones van y vienen de manera ordenada, en general. Por lo tanto, junto con las lumbreras del cielo (es decir, el Sol y la Luna), que son “para separar el día de la noche; y sirv[e]n de señales para las estaciones, para días y años” (Gén. 1:14), también están las estaciones: todo forma parte del ritmo natural del mundo que Dios creó. Y, de hecho, aunque solo tenemos atisbos ahora, un versículo como Isaías 66:23 implica que en los cielos nuevos y en la Tierra Nueva el sentido del ritmo también existirá.
Piensa en el sábado: ¿Cómo impacta en tu vida en forma regular, especialmente en tu vida familiar? ¿Cuáles son las ventajas específicas, no solo del sábado, sino del hecho de que llegue con tanta regularidad?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 1: ara el 6 de abril de 2019
LOS RITMOS DE LA VIDA
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Carlos Martín

(313)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*