Lección 1 | Lunes 1 de julio 2019 | Un mundo completo | Escuela Sabática Adultos

Lunes 1º de julio
UN MUNDO COMPLETO
Es fácil sentir nostalgia por el Edén. Hay algo en las breves descripciones del jardín que Dios creó como el hogar de Adán y de Eva que despierta un dejo de anhelo en nuestro corazón. Quizá no entendamos cómo funcionaría un mundo así, pero sentimos que nos gustaría experimentarlo.
Parece que la sensación de satisfacción y plenitud también era algo que Dios sentía: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén. 1:31). Dios hizo algo que era hermoso y funcional a la vez. Era de un diseño exquisito, tanto en forma como en practicidad. Rebosaba de vida y color, pero también estaba provisto de todo lo necesario para que la vida fructificara. No es de extrañar que Dios se detuviera a pensar que el mundo que estaba haciendo era bueno.
Lee Génesis 1. ¿Qué crees que significan las repetidas declaraciones de que “vio Dios que era bueno”? Gén. 1:4, 10, 12, 18, 25, 31.
Aunque fue escrita íntegramente después de la Caída, la Biblia está llena de celebraciones del mundo natural, como Job 38 al 41, y el Salmo 148. Y debemos recordar que estas no fueron escritas como una vislumbre de lo que era el mundo recién creado y previo al pecado; están escritas en tiempo presente y celebran la bondad que aún es palpable en nuestro mundo.
Jesús también extrajo del mundo natural ejemplos de la bondad y el cuidado de Dios, para celebrar con asombro nuestra confianza en Dios y el aprecio por los regalos sencillos que nos rodean (ver, p. ej., Mat. 6:26; 28-30). Si abrimos los ojos y observamos las maravillas de la creación, podremos ver que, efectivamente, somos los destinatarios de los maravillosos regalos de nuestro Creador. Nuestra respuesta, incluso en medio de las pruebas, debiera ser de gratitud, agradecimiento y entrega humilde al Dador.
Como adventistas del séptimo día, que celebramos la Creación y esperamos la venida del Reino de Dios, debiéramos darnos cuenta de que las bellezas, las alegrías y la bondad que vemos y experimentamos en el mundo son vislumbres de lo que una vez fue nuestro mundo y lo que será una vez más.
En tu experiencia con el mundo natural, ¿qué aprecias especialmente de las maravillas de la creación? En tu vida diaria, ¿cómo podrías conocer mejor al Señor a través de las maravillas de la naturaleza?
=============================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
Lectura del Folleto de Adultos
Lección 1: Para el 6 de julio de 2019
CREÓ DIOS…
3er. Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
“Uno de estos mis hermanos más pequeños”
Narración: Carlos Martín

(114)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*