Lección 11 | Martes 12 de marzo 2019 | En lugar de marcado, sellado | Escuela Sabática Joven

MARTES 12 DE MARZO
EN LUGAR DE MARCADO. SELLADO
Evidencia: Apoc. 7:1-3; 14:9,10
En la antigüedad, los sellos se usaban para indicar que un documento era oficial y tenía la aprobación de un rey o un cuerpo gobernante. Cada cuerpo gobernante tenía su propio sello único, y era claro de dónde provenía el sello. Se puede pensar que era un tipo de firma. Los Estados Unidos todavía tiene y utiliza un Gran Sello (así como cada estado individual). “Actualmente, el sello se estampa a instrumentos de ratificación de tratados; proclamaciones de tratados; plenas facultades; exequátur, órdenes presidenciales para la extradición de fugitivos de la justicia de los Estados Unidos; y comisiones de funcionarios del gabinete, embajadores, funcionarios del servicio exterior y todos los demás funcionarios civiles designados por el presidente, cuyos nombramientos no requieren por ley ser emitidos bajo otro sello”.1 En otras palabras, los sellos todavía mantienen su propósito básico: autenticar.
En el libro del Apocalipsis se nos presentan dos indicadores diferentes del lado en el que estarás al fin del tiempo: el sello de Dios y la marca de la bestia.
En la entrada correspondiente a Apocalipsis 7:2 en la concordancia Strong, se hace referencia al sello con el significado de un medio por el cual autenticar.2 Y cuando algo es autenticado, se prueba que es genuino o verdadero. Una vez que una carta o un decreto había sido sellado con el sello del rey, no había vuelta atrás ni podía revocarse (ver Est. 8:8). Entonces, cuando el pueblo de Dios en el tiempo del fin sea autenticado con su sello, estará aprobado por él y no se lo rechazará en su Reino.
El segundo indicador es la marca de la bestia. La palabra griega charagm a, que se utiliza en este texto para “marca”, se usa de la misma manera que la palabra hebrea ga’aga en Levítico 19:28, que ordena no hacerse marcas en el cuerpo. A lo largo de la Biblia, esta palabra se utiliza consistentemente con una connotación negativa. Incluso hoy, cuando algo o alguien tiene una marca, ha sido señalado por un tirador o un francotirador para muerte.
Aunque la perspectiva para quienes reciban la marca de la bestia es sombría. Dios nos ha dado una alternativa, como siempre hace. Incluso retrasa la destrucción de la Tierra hasta que su pueblo sea sellado (Apoc. 7:3) porque quiere darnos todas las oportunidades posibles para elegir la vida en lugar de la muerte.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cuáles son algunas de las cosas con las que nos marcamos hoy en día que no son de Dios?
¿Cómo podemos asegurarnos de ser sellados al final, y no marcados?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 11: Para el 16 de marzo de 2019
LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

(0)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*