Lección 2 | Miércoles 10 de abril 2019 | La mayor elección | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
LA MAYOR ELECCIÓN
Cómo hacer: Juec. 16; Prov. 12:26; 17:17; Ed. 2:1-11; Sant. 1:5-8
La mayor elección que podemos tomar alguna vez es la de seguir a Jesús para desarrollar nuestra relación con él. Por medio de la oración y el estudio de su Palabra, vemos que tiene grandes planes para nosotros (Jer. 29:11), planes para bendecirnos, para darnos vida más abundante (Juan 10:10). Una parte de su plan para nosotros era bendecirnos con relaciones a nuestro prójimo también. La amistad y el matrimonio son bendiciones de Dios porque él nos creó para que seamos seres sociales. Por tanto, no debería sorprendernos que las personas que elegimos como amigos y la persona que elegimos como compañera de vida también son asuntos que a él le importan mucho.
Cuando leemos sobre David y Jonathan, y acerca de Pablo y Sllas, recordamos que los amigos pueden ser una gran fuente de fortaleza y consuelo (Prov. 17:17). Sin embargo, lo opuesto también es cierto. Salomón nos advierte en Proverbios 12:26 que debemos elegir a nuestros amigos con mucho cuidado porque su influencia puede descarriarnos. Es cierto que pájaros de un mismo plumaje vuelvan juntos, y que nuestras compañías se vuelven un reflejo de quiénes somos.
¿Alguna vez notaste las tasas de divorcio cada vez más altas en nuestro mundo actual? Quizá las personas no están pensando tan cuidadosamente en esta elección de con quién casarse. Al leer Génesis 24 y comprender por qué Abraham fue tan cuidadoso hasta en los detalles para asegurar que se eligiera a la persona adecuada como esposa para Isaac, comienzas a comprender porqué Dios se preocupa también por esta elección en nuestra vida. Vimos cómo Sansón se distrajo del plan de Dios para su vida porque eligió mantener una relación con Dalila. Dios conoce el fin desde el comienzo, y sabe que ciertas personas pueden servir como catalizadores para acercarnos a él mientras que otras nos pueden alejar más. Entonces, ¿qué mejor que preguntarle a Dios al tomar estas decisiones?
Podemos consolarnos con que Dios quiere bendecirnos con sabiduría para tomar estas decisiones. Santiago 1:5 al 8 nos recuerda que todo lo que necesitamos hacer es pedir. No tenemos que sentirnos temerosos, confundidos o cargados por las elecciones imperiosas. La sabiduría es aprender de los errores de otros, así que debiéramos prestarles atención a los consejos de cristianos mayores y más experimentados porque a menudo sus consejos vienen desde la experiencia. Eclesiastés 2:1 al 11 nos muestra, con total claridad, cómo complacer egoístamente los deseos de la carne nos dejará sintiéndonos insatisfechos. Estamos ante dos caminos, y la elección que tomemos hoy determinará quién seremos mañana.
PARA PENSAR Y DEBATIR
Evalúa las emociones que sientes antes de tomar una decisión. ¿Sientes confianza en Dios, o sientes temor?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 2: Para el 13 de abril de 2019
LAS DECISIONES QUE TOMAMOS
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

(124)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*