Lección 2 | Sábado 6 de abril 2019 | Decide elegir | Escuela Sabática Joven

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová’ (Jos. 24:15, RVR).

SÁBADO 6 DE ABRIL
DECIDE ELEGIR
Introducción: 2 Tim. 3:16
Según el efecto mariposa, una pequeña decisión tiene el potencial de alterar resultados por todas partes. Esto enfatiza la influencia de nuestras elecciones y el impacto que ellas tienen. Cuando somos más chicos, nuestras decisiones tienden a no ser tan bien pensadas porque los niños a menudo no piensan a largo plazo. Sin embargo, al crecer tendemos a perder la espontaneidad y a optar por planificar cada paso de nuestra vida.
La elección de Hitler de Invadir Polonia resultó en muerte y destrucción, y nada más y nada menos que en el comienzo de una guerra mundial; esa fue una elección que tuvo severas repercusiones. Así también, la decisión de Eva de ceder a la tentación de Satanás y persuadir a Adán para que hiciera lo mismo fue el inicio de la caída de toda la humanidad. El sufrimiento del mundo entero podría haber sido evitado si ella hubiera tomado la decisión de obedecer a Dios. ¿Cuánto más fácil sería tomar las decisiones adecuadas si simplemente las pusiéramos a los pies de Jesús?
Los cristianos entendemos que la Palabra de Dios es nuestra orientación para la vida en la Tierra. Puede que conozcamos la diferencia entre lo que él quiere para nosotros y sobre lo que nos advierte, pero aun así nos encontramos en una encrucijada. Luchamos con seguir el camino que Dios designó para nosotros porque conscientemente tomamos decisiones que nos separan de él. No podemos hacer lo que nos place, y entonces le pedimos a Dios que nos ayude solo cuando nos encontramos con un gran dilema. Si hacemos esto, nunca podremos discernir la voz de Dios de la que está buscando distraernos. Cada día, cada elección que tomamos debería ser hecha siguiendo el consejo de Jesús.
Más allá de cualquier mala decisión que hayamos tomado en la vida, Jesús tomó la decisión de morir en una cruz por nosotros. Él asegura que hay, y habrá, perdón para todos los errores que hayamos cometido y que, con seguridad, cometeremos en el futuro. Cada vez que lo herimos y lo decepcionamos, él aun así no elimina la oportunidad que nos da de arrepentimos. Nos ha bendecido con versículos que nos enseñan a tomar las decisiones adecuadas que él quiere para nosotros (2 Tim. 3:16). Deberíamos dejar que él que tome nuestras decisiones.
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 2: Para el 13 de abril de 2019
LAS DECISIONES QUE TOMAMOS
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

(232)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*