Lección 3 | Sábado 13 de julio del 2019 | ¿La esclavitud del sábado? | Escuela Sabática Jóvenes

EL SÁBADO: UN DIA DE LIBERTAD
“El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado” (Mar. 2:27).

SÁBADO 13 JULIO
¿LA ESCLAVITUD DEL SÁBADO?
Introducción | Mat. 11:28; Juan 8:31-36
¿Alguna vez te sentiste fuera de lugar en la iglesia, y pensaste: ¿No se supone que la Iglesia sea un refugio para quienes necesitan desesperadamente un Salvador? Desafortunadamente, me he sentido muchas veces fuera de lugar en la iglesia: ninguna cálida bienvenida, nada de tiempo para conectarse con otros creyentes; y ni siquiera un “¡vuelve pronto!” de despedida. Si yo, como miembro de iglesia, me he sentido así, ¿puedes imaginar cuántas visitas han tenido una experiencia similar? Quizás esta triste realidad está basada en nuestra percepción del sábado y su propósito. En el libro de Marcos leemos que “el sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado” (Mar. 227). Pero a veces perdemos de vista el propósito del sábado y terminamos quebrantándolo sin siquiera darnos cuenta.
Una de las mayores luchas para los israelitas en la época de Cristo era la carga de la observancia del sábado sobre ellos. Tenían tantas leyes rabínícas que muchos se volvieron inflexibles y endurecieron su corazón hacia Dios. Un sábado gravoso, sin gozo y sin comunión con Dios, no es el sábado que Dios quiere para nosotros. ¿Te sientes cargado cada sábado? Juan 8:32 nos recuerda que “la verdad los hará libres”. Nuestro Salvador quiere liberarnos. Nos dio el sábado para descansar, confraternizar, adorar y hacer un alto de todas las cosas que nos apresan (escuela, trabajo, problemas, deudas, etc.). ¿Por qué todavía portamos nuestras cargas, cuando tenemos a alguien que nos hizo esta promesa?; “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mat. 11:28) ¿Será porque estamos tan concentrados en lo que podemos y no podemos hacer que no disfrutamos del sábado?
Una vez que nos damos cuenta de la libertad que ofrece el sábado y cómo podemos disfrutarla cada semana, nuestra observancia cambiará drásticamente. Seremos una bendición para otros porque habremos aprendido a recibir la bendición del sábado. Te desafío a hacer del sábado un día de libertad, ¡y no de esclavitud!
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 3: Para el 20 de julio de 2019
EL SÁBADO: UN DÍA DE LIBERTAD
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

(120)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*