Lección 3 | Viernes 19 de abril 2019 | Comodidad y cambio | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 19 DE ABRIL
COMODIDAD Y CAMBIO
Explora: Isa. 43:19; Jer. 29:11
EN RESUMEN…
La vida es un viaje con turbulencias y eventos inesperados; adaptación y crecimiento. Nuestra existencia humana se caracteriza, y siempre estará moldeada, por nuestras elecciones y respuestas al cambio. Para los no creyentes, es un mero vivir para morir, existir para experimentar solo una dicha perfecta mientras son creadores supuestamente independientes de su propio destino, desconectados del Todopoderoso. Sin embargo, para los cristianos, Dios espera que estemos en un estado constante de preparación fiel para cada fase del viaje de la vida. Aunque nunca nos acostumbraremos a lo inevitable, Dios nos ha creado con un instinto natural para abordar nuestros desafíos, permaneciendo conectados a él y confiando en él para decidir nuestros pasos.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Crea un cuadro titulado “Mi futuro bajo la voluntad de Dios”. El cuadro debe seguir ei curso de diez años y consistir de objetivos que deseas cumplir dentro de esa franja de tiempo. Para cada objetivo, pide la dirección de Dios preguntándole si ese es el camino que él quiere que sigas.
» Piensa en todos los sacrificios que tendrás que hacer al elegir confiar en Dios.
» Practica el ejercicio “Comodidad y cambio” con tus amigos. Pídeles a tus amigos que se crucen de brazos. Cuando estén cómodos, pídeles que los crucen de la forma opuesta. Cuando lo hayan hecho, pregúntales porqué el segundo intento podría haberlos dejado sintiéndose incómodos, aunque es básicamente la misma acción.
» Haz una lista de áreas de tu vida en las que piensas que sería muy difícil aceptar cambios y pide a Dios que te dé paz si se materializan cambios en esas áreas.
» Haz una lista de todos los cambios positivos que han ocurrido en tu vida durante el último año y agradécele a Dios por ellos. Reconoce que Dios sabe lo que es mejor y que su bondad debe ser reconocida.
LECTURA ADICIONAL
» Números 23:19; 2 Corintios 4:16-18; 2 Pedro 3:9.
» Elena de White, Mente, carácter y personalidad, t. 2, sección 14 (“Los pensamientos y su influencia”) y cap. 72 (“Los pensamientos habituales”).
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 3: Para el 20 de abril de 2019
PREPARÉMONOS PARA EL CAMBIO
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

(156)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*