Lección 4 | Martes 23 de julio del 2019 | Con abundancia han recibido; con abundancia den | Escuela Sabática para Jóvenes

MARTES 23 JULIO
CON ABUNDANCIA HAN RECIBIDO;
CON ABUNDANCIA DEN
Testimonio: Mat. 10:8
“Los que, en la medida de lo posible, se ocupan en la obra de hacer bien a otros, dándoles evidencias prácticas de su interés por ellos, no solo están aliviando los males de la vida humana al ayudarles a llevar sus cargas, sino que al mismo tiempo están contribuyendo en extenso grado a su propia salud de espíritu y cuerpo. El hacer bien es una obra que beneficia tanto al que da como al que recibe. SI se olvidan de ustedes mismos en su interés por otros, ganan una victoria sobre sus flaquezas. La satisfacción que sentirán al hacer bien los ayudará grandemente a recuperar el estado saludable de la imaginación”.’
“Queridos jóvenes amigos, recuerden que para servir al Señor no es necesario ser un ministro ordenado. Hay muchos modos de trabajar para Cristo. Quizá nunca les hayan sido impuestas las manos para ordenarlos, pero Dios puede darles preparación para su servicio. Él puede obrar por medio de ustedes para la salvación de las personas. Si, habiendo aprendido en la escuela de Cristo, sois mansos y humildes de corazón, él les dará palabras para hablar por él.
“Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les pedía: ‘Sígueme’.
“Es necesario acercarse a la gente por medio del esfuerzo personal. SI se dedicara menos tiempo a sermonear y más al servicio personal, se conseguirían mayores resultados. Hay que aliviar a los pobres, atender a los enfermos, consolar a los afligidos y dolientes. Instruir a los Ignorantes y aconsejar a los inexpertos. Hemos de llorar con los que lloran y regocijarnos con los que se regocijan. Acompañada del poder de persuasión, del poder de la oración, del poder del amor de Dios, esta obra no será ni puede ser Infructuosa”.

PARA PENSAR Y DEBATIR
Sabiendo que el método de Cristo (servir antes de llamar) es la mejor manera de llegar a otros, ¿qué “pequeños” actos puedes comenzar a practicar como servicio a otros?
“Una acción vale más que mil palabras”. ¿De qué manera Jesús sirvió a otros de forma tal que estuvieran dispuestos a dejar todo atrás para seguirlo?
=============================
ESCUELA SABÁTICA PARA JÓVENES
Lectura del folleto Joven
Lección 4: Para el 27 de julio de 2019
MISERICORDIA Y JUSTICIA EN SALMOS Y PROVERBIOS
Tercer Trimestre 2019 – Servir a los necesitados
Narración: Adan Vicente

(128)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*