Lección 5 | Viernes 3 de mayo 2019 | Para estudiar y meditar | Escuela Sabática Adultos

Viernes 3 de mayo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
Mantén el corazón puesto en el cielo. “Los cristianos deberían ser cuidadosos en guardar el corazón con toda diligencia. Deben cultivar un amor por la meditación y albergar un espíritu de consagración. Muchos parecen rehuir los momentos de meditación, escudriñamiento de las Escrituras y la oración, como si fuera tiempo perdido el que se dedica a esto. Ojalá todos pudiesen ver esas cosas en la perspectiva en que Dios quiere que se las vea, pues entonces daríais la primera importancia al Reino de los cielos. El mantener el corazón puesto en el cielo vigorizará todos vuestros dones y pondrá vida en todos vuestros deberes. La disciplina mental y la meditación en las cosas celestiales pondrán vida y celo en todos nuestros empeños. […] Somos enanos en conquistas espirituales […] [Efe. 4:13]”.–“Comentarios de Elena de White”, Comentario bíblico adventista, t. 3, p. 1.075.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. A muchos cristianos les resulta útil formar parte de un grupo de apoyo mientras procuran “guardar su corazón” contra la tentación. ¿En qué sentido esto podría acrecentar la oración, el estudio de la Biblia y la confianza en el Espíritu Santo? En algunos casos, ¿por qué sería una buena idea buscar ayuda profesional, si alguien realmente lucha contra tentaciones que lo llevan a pecar y parece que no puede evitarlo?
2. Como clase, lean en voz alta las respuestas a la última pregunta del miércoles. Analicen las implicaciones de las diversas respuestas. Al igual que con tantas cosas maravillosas que Dios nos ha dado, ¿cómo se puede pervertir la risa y el humor de tal forma que lleguen a ser algo realmente dañino?
3. En contraste con Proverbios 31, ¿qué cualidades tiende a exaltar la cultura contemporánea en las mujeres? ¿Cómo podemos protegernos individualmente de esa misma actitud degradante?
4. En general, ¿cuáles son algunas de las actitudes culturales de tu sociedad en relación con la vida familiar que están reñidas con los principios bíblicos para la vida familiar? Por otro lado, ¿hay algunas actitudes culturales que sean análogas a los principios bíblicos? Si es así, ¿cuáles son y cómo se pueden utilizar para fortalecer a nuestras familias?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 5: Para el 4 de mayo de 2019
PALABRAS SABIAS PARA LAS FAMILIAS
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Carlos Martín

(57)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*