Lección 8 | Martes 21 de mayo 2019 | De la pequeñas bellotas crecen los grandes robles | Escuela Sabática Jóvenes

MARTES 21 DE MAYO
DE LAS PEQUEÑAS BELLOTAS CRECEN LOS GRANDES ROBLES
Testimonio: Sal. 1:1-3
“La importancia y las oportunidades de la vida del hogar resaltan en la vida de Jesús. El que vino del cielo para ser nuestro ejemplo y maestro pasó treinta años formando parte de una familia en Nazaret. […] Vivía como uno de nosotros, compartiendo la vida del hogar a cuya disciplina se sometía, cumpliendo los deberes domésticos y cargando con su parte de responsabilidad. Al amparo del humilde hogar, participando de las experiencias de nuestra suerte común, ‘Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres’ (Luc. 2:52).
“Durante todos esos años de retiro la vida del Señor fluyó en raudales de simpatía y servicio. Su desprendimiento y paciencia, su valor y fidelidad, su resistencia a la tentación, su paz inagotable y su dulce gozo eran una inspiración continua. […] Desde muy tierna edad servía a los demás con total libertad, de modo que, como consecuencia, cuando inició su ministerio público muchos le oían gozosos.
“Los primeros años de la vida del Salvador son más que un ejemplo para la juventud. Son una lección, y deberían animar a todos los padres. Los deberes para con la familia y para con los vecinos constituyen el primer campo de acción de los que quieran empeñarse en la elevación moral de sus semejantes. No hay campo de acción más importante que el señalado a los fundadores y protectores del hogar. Ninguna obra encomendada a seres humanos entraña consecuencias tan trascendentales como la de los padres y las madres”.’
“Nuestros hogares deberían ser refugios para los jóvenes que sufren tentación. Muchos se encuentran en la encrucijada de los caminos. Toda influencia e Impresión determinan la elección del rumbo de su destino en esta vida y en la venidera.
“[…] Estos jóvenes necesitan que se les tienda la mano con simpatía. Las palabras bondadosas dichas con sencillez, las pequeñas atenciones para con ellos, barrerán las nubes de la tentación que se amontonan sobre sus almas. […] Si nos interesáramos por los jóvenes, invitándolos a nuestras casas y rodeándolos de influencias alentadoras y provechosas, serían muchos los que de buena gana dirigirían sus pasos por el camino ascendente”.2
‘ El ministerio de curación, pp. 269.270. | 1 Ibíd.. p. 273

PARA PENSAR Y DEBATIR
Lee Mateo 13:53-58. ¿Piensas que el hecho de haber comenzado la vida en la Tierra como un bebé en lugar de como un adulto ayudó o dificultó el ministerio de Jesús?
¿Quién, además de tus padres, influyó más en tu desarrollo espiritual, y de qué manera lo hizo?
¿Cómo aprendes a ser un buen padre si tu familia de origen fue descuidada o abusiva?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 8: Para el 25 de mayo de 2019
TIEMPO DE SER PADRES
2er. Trimestre 2019 – Las Etapas Familiares
Narración: Adan Vicente

(3)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*