Lección 9 | Viernes 1 de marzo 2019 | Para estudiar y meditar | Escuela Sabática Adultos

Viernes 1 de marzo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
El libro de Apocalipsis muestra que el sábado será una señal de obediencia al final de la historia. Sin embargo, debemos recordar que el observar el domingo ahora no significa tener la marca de la bestia. La observancia del domingo se convertirá en “la marca de la bestia” solo cuando a pesar de los engaños que existen, luego de entender claramente las cuestiones en juego al elegir un día de adoración, la gente se decida a favor o en contra de Dios. Sin embargo, ese tiempo aún está en el futuro.
“Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto Mandamiento. Pero, cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces, los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia” (Ev 174).
Recordemos que la observancia del domingo en la actualidad no hace que alguien se pierda, así como tampoco la observancia del sábado hace que una persona se salve. Sin embargo, llegará el día en que “la marca de la bestia” se convertirá en el tema central y la elección de un día de adoración será la prueba de fidelidad. El Apocalipsis hace un llamado al pueblo de Dios a tomar la Biblia y, con espíritu escudriñador, estudiar la palabra profética por sí mismo y hacer todo lo posible para alcanzar con el evangelio a los que en la actualidad no han sido alcanzados para Cristo.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Al observar la situación del mundo actual, ¿qué tendencias ves en los ámbitos religioso y político que parecen encaminarse hacia el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 13?
2. Mientras esperamos el fin, ¿cuál debería ser nuestra actitud hacia los cristianos de otras confesiones religiosas? Piensa en el siguiente consejo: “Nuestros ministros deben procurar acercarse a los ministros de otras denominaciones. Oren por ellos y con ellos, pues Cristo intercede en su favor. Tienen una solemne responsabilidad. Como mensajeros de Cristo, deben manifestar profundo y ferviente interés en estos pastores del rebaño” (TI 6:84).
En nuestra actitud hacia los cristianos de otras confesiones ¿cómo podemos evitar manifestar una actitud de superioridad o un espíritu no cristiano? ¿Cómo mostrar respeto por ellos y su fe personal sin comprometer nuestras creencias?
=============================
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos
Lección 9: Para el 2 de marzo de 2019
SATANÁS Y SUS ALIADOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Carlos Martín

(171)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*