Menores

Lugar: Estados Unidos

Palabra de Dios: Proverbios 13:20

Ricky  y Tony  estaban jugando en el bosque, cuando descubrieron el nido de un pardillo.

-¡Mira! ¡Pichones! -susurró Ricky.

En lugar de alejarse, los chicos decidieron sacar un par de pichones del nido.

-Pongamos los pajaritos al lado del canario -sugirió Tony-. Así pueden aprender a cantar hermoso, como canta el canario. Así fue que, cuando llegaron a su casa, pusieron a los pajaritos en dos jaulas de madera, al lado de su canario. Unos días más tarde, cuando se acercaron a ver cómo estaban los pajaritos, Ricky y Tony descubrieron que los tres pájaros estaban haciendo los mismos ruidos.

-Nuestro experimento debe haber funcionado -afirmó Ricky. Pero, al escucharlos, se dieron cuenta de que el canario no estaba cantando las hermosas melodías que generalmente cantaba; en lugar de eso, estaba haciendo los mismos ruidos que los pichones de pardillo.

-Ay, no -exclamó Ricky-. ¡Tenemos que alejar al canario de los pardillos! Se llevaron al canario a otra habitación. Pero, pasó un tiempo hasta que el canario comenzara a cantar su bella melodía nuevamente. Hay un proverbio que dice: “E¡ que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado”. En otras palabras, la gente con la que nos juntamos influye sobre quiénes somos y cómo actuamos. Pueden cambiamos para bien o para mal. Es por eso que es importante elegir nuestros amigos con sabiduría.

Algunos jovencitos piensan que no importa; que porque los amigos con los que andan actúen de cierta manera eso no significa que ellos terminarán haciendo lo mismo. Pero, los amigos son influencias poderosas, y puede ser que adoptes sus mismos hábitos, así como el canario comenzó a gorjear igual que los pardillos. Elige tus amigos sabiamente; te alegrarás de haberlo hecho.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(253)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*