Menores

Lugar: Alemania

Palabra de Dios: Efesios 6:17

Los habitantes del mundo occidental conocen a Juan Güttemberg como el inventor de la imprenta, pero él no fue el primero en darse cuenta de cómo podía imprimirse un libro. Más de quinientos años antes de su nacimiento, los chinos ya tenían un libro llamado Sutra diamante; y probablemente se imprimieron otros libros antes.

Lo que Juan Güttemberg hizo a mediados del siglo XV fue inventar los tipos móviles. Comenzó a usar bloques de madera, y cada uno contenía una letra. Más tarde, cambió los bloques de madera por bloques de metal.

Los tipos móviles de Güttemberg constituyeron la base de todas las impresiones realizadas durante los siguientes quinientos años, aproximadamente. El uso de los tipos móviles permitía que se produjeran libros en cantidades mayores. También, posibilitaba que fueran más baratos.

El primer libro que salió de prensa fue la Biblia de Güttemberg.

¿Puedes imaginar lo emocionante que habrá sido? Hasta ese entonces, había que copiar la Biblia a mano; ahora, podría haber más ejemplares disponibles. ¡Muchas más personas podrían tener Biblias en sus casas!

Probablemente, tú tienes tu propia Biblia, gracias a desarrollos tecnológicos tales como la imprenta de Güttemberg. Pero, no es suficiente que tú y yo tengamos un ejemplar por allí; necesitamos leerla.

La Biblia nos dice: ‘Tomen e¡ casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”. Leyendo la Biblia, podemos preparamos para vivir una vida mejor.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web Oficial: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

En Youtube (Jespadill-channel): www.youtube.com/jespadillchannel

Podomatic (Daniel Ramos): http://danielramos.podomatic.com/

(243)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*