Martes 15 de octubre – Devoción Matutina para Jóvenes 2013 – Múltiples adversarios – 2

Cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea estaba Pablo predicando la palabra de Dios, fueron allá para agitar y alborotar a las multitudes (Hechos 17:13).

Durante el brevísimo tiempo que los técnicos dejaron la oficina para ir a comer, alguien había entrado y robado el maletín de Marcelo Vallado. ¡Contenía su computadora personal y el programa que utilizaba para hacer funcionar el decodificador!
Ahora no tenía ni pasaporte para el viaje a Alemania, ni computadora para utilizar el decodificador para la prueba de transmisión que estaba programada para esa misma noche.
Centenares de iglesias esparcidas por todos los Estados Unidos estaban listas para probar sus equipos.
Marcelo miró el reloj. La prueba de transmisión se haría en una hora. El decodificador es como una computadora, pero necesita otra computadora, que funciona como un servidor que controla todas sus funciones. Marcelo pensó en comprarla, pero comprendió que no tendría tiempo para configurarla. Así que con una oración en su corazón, decidió hacer lo que nunca antes había hecho: anular el sistema y hacer funcionar el decodificador en modo manual.
Lo increíble sucedió. ¡Asombrosamente, logró que el decodificador funcionara sin la computadora maestra! Envió una fuerte señal al satélite. En menos de 24 horas, Dios lo había ayudado a resolver el inmenso problema ocasionado por el daño al decodificador y el robo de la computadora maestra que operaba el decodificador, así que otra serie de evangelización vía satélite comenzó a tiempo. ¡Nadie, en todos los Estados Unidos, notó la diferencia!
Pocas horas más tarde un agente de la compañía de seguridad del edificio encontró el pasaporte y el billete de avión del viaje de Marcelo a Alemania. Estaban en el cesto de basura de uno de los baños de un piso más abajo. Marcelo viajó a Alemania a tiempo para una campaña de evangelización que comenzó el siguiente fin de semana.
En menos de tres semanas Marcelo había trabajado en tres continentes distintos y Dios lo había ayudado para lanzar tres grandes campañas de evangelización. El programa de televisión Amazing Facts y la iglesia adventista de Alemania estimaron que estos tres acontecimientos resultaron en el bautismo de unas quince mil personas.
¿Cómo resolvió el apóstol Pablo los problemas planteados por los adversarios judíos en Berea? Elemental: con la ayuda de Dios. Cualquiera que sea tu edad, tu preparación y tus talentos, únete al esfuerzo ahora mismo. La obra sigue adelante con la misma oposición y con el mismo éxito de siempre. No te quedes fuera del equipo ganador.

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013
¿SABÍAS QUE…?
Por: Félix H. Cortez
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(405)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*