Miércoles 2 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Silencio

Lugar: India
Palabra de Dios: Salmo 119:133

Moni Bawa quería vivir una buena vida. Eso no significaba que estuviera buscando una vida de lujo, con mucha riqueza y fama; no.
Estaba esforzándose por ser una buena persona. Quería desarrollar su carácter y deshacerse de cualquier falla que tuviera, incluyendo su genio. Tan serio era su deseo de ser bueno que hizo un voto de silencio; de esa manera, no estaría tentado a perder el genio. Durante seis años mantuvo su boca cerrada.
¿Puedes imaginar no decir ni una sola palabra durante seis años?
Eso requiere de mucha dedicación y determinación. Moni Bawa realmente quería llegar a dominar su carácter. Pero ¿piensas que eso lo hizo una mejor persona?
Un día, Moni Bawa tuvo un visitante, un cristiano llamado Sundar Singh. Moni Bawa se comunicaba con el señor Singh escribiendo en una pizarra.
“Mi genio es muy malo”, escribió. “Hice un voto de silencio hace seis años, porque nunca salía nada bueno de mi boca, y estaba lastimando a demasiadas personas con las cosas que decía. He estado en silencio durante seis años, pero eso no ha ayudado. Mi genio continúa siendo malo”. Después de seis años de silencio, Moni Bawa admitía lo difícil que era tratar de ser bueno por sus propios medios.
-Yo tengo un amigo que puede y quiere ayudarlo -le dijo el señor Singh-, Su nombre es Jesús, y él lo ayudará a ser bueno, si se lo permite.
No necesita mantener la boca cerrada durante más tiempo.
Antes de que el señor Singh se fuera, le dio a Moni Bawa una Biblia, para que pudiera leer más acerca de Jesús.
Sí, Jesús quiere ayudamos a vivir una buena vida. Haz de esta tu oración hoy: “Guía mis pasos conforme a tu promesa; no dejes que me domine la iniquidad”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(406)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*