Sábado 26 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Los rollos del Mar Muerto

Lugar: Israel
Palabra de Dios: Isaías 40:8

De acuerdo con un relato, en 1947, un muchacho llamado Mohammed adhDhib estaba buscando una cabra perdida junto a la orilla noroeste del Mar Muerto. Arrojó algunas piedras a una cueva en la barranca, y para su sorpresa, oyó que algo se rompía. Pensando que quizás había tropezado con algún tesoro escondido, entró en la cueva y vio algunas vasijas de arcilla.
Para decepción suya, no encontró oro ni piedras preciosas, sino solamente algunos documentos antiguos. Pero logró ganar algo de dinero vendiendo los rollos.
Los rollos resultaron ser muy importantes: eran copias antiguas de la Escrituras. Durante los siguientes diez años aproximadamente, los arqueólogos y otros investigadores descubrieron miles de fragmentos y cientos de documentos. Quizás alguien había escondido, en tiempos de guerra, una biblioteca completa en las cuevas. Entre los documentos, había extractos de la mayoría de los libros del Antiguo Testamento.
Conocidos ahora como los rollos del Mar Muerto, son las copias más antiguas del Antiguo Testamento que existen. Cuando los eruditos compararon los rollos del Mar Muerto con la Biblia que tenemos hoy, no encontraron grandes cambios. Esto muestra que la Palabra de Dios no se ha alterado a lo largo de los siglos. Como escribió el profeta Isaías: “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.
Aunque ha pasado de generación en generación, la Palabra de Dios se ha mantenido intacta. Es un testimonio de que la Palabra de Dios permanece para siempre.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(194)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*