Jovenes

Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron en privado: “Dinos, ¿cuándo sucederá eso? ¿Y cuál será la señal de que todo está a punto de cumplirse?” (Marcos 13:3, 4).

El predicador radiofónico Harold Camping predijo temerariamente que el juicio final sería el sábado 21 de mayo de 2011, exactamente a las 6 p.m. Y no creas que esa fue una opinión expresada entre amigos, o un lapsus linguae. Lo anunció durante meses en su red de emisoras, vallas publicitarias e Internet. La noticia produjo un frenesí mediático que sacudió muchas conciencias.

Por todo el país centenares de familias comenzaron a abandonar sus empleos y a vender sus posesiones. Pero no todos se alarmaron. El pastor Doug Batchelor, orador del programa de televisión adventista “Amazing Facts”, desafió a Camping, ofreciéndole cien mil dólares al contado por la propiedad de toda su empresa Family Radio Network a la puesta del sol del sábado 21 de mayo.

Luego explicó sus razones: “La Biblia enseña claramente, en M ateo 24:36,37 que el día y la hora de la venida de Cristo solo la sabe Dios el Padre. Jesús también advirtió que en los últimos días vendrían muchos falsos maestros. ¿Se ajusta la predicción de Camping a lo que la Biblia dice acerca de la segunda venida de Jesús? Yo creo que no. Pero si Camping está en lo correcto, merece recuperar el dinero que ha gastado para anunciar su mensaje. Si está equivocado, no debe tener una cadena de radio”.

Luego el pastor Batchelor advirtió: “Las predicciones sensacionalistas sobre la venida de Cristo crean una excitación artificial entre los creyentes, seguido por la correspondiente depresión. Además, fortalece a los escépticos y les proporciona nuevos argumentos para burlarse cínicamente de la fe”. El pastor Batchelor espera ahorrarles a millones de creyentes la vergüenza resultante de poner su fe en las opiniones de los hombres y la posibilidad de perder todo lo que tienen. Luego concluyó: “Si nos basamos en la profecía bíblica, todavía estaremos aquí el 22 de mayo”.

Cuídate de los falsos maestros. Vivimos una época de disparates y fantasías espirituales que fascinan a mucha gente. No basta que alguien asegure que Dios le ha revelado un mensaje y que ha recibido una “nueva luz”. Es necesario probarlo todo con las Escrituras. Lo importante es que te prepares cada día como si Jesús no fuera a tardar en regresar.

 

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013

¿SABÍAS QUE…?

Por: Félix H. Cortez

Visite nuestra web Oficial: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

(321)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*