Sábado 5 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Aye-aye

Lugar: Madagascar
Palabra de Dios: Salmo 104:24

¿Has oído hablar de un animal llamado aye-aye? Es un tipo de lémur que vive en Madagascar. Desafortunadamente, está en la lista de especies en peligro de extinción, porque la gente está deforestando cada vez más la selva en la que viven estos animales. Si quieres ver uno en estado salvaje, tendrás que salir de noche, porque es en ese momento que los aye-ayes están despiertos.
Quienes los han visto te dirán que son criaturas de aspecto muy raro. Si tienes oportunidad, trata de encontrar la imagen de alguno.
Sus cuerpos miden unos 40 centímetros de largo, con una cola igual de larga, y pesa unos 2,5 kilogramos. Pero, lo que da una apariencia extraña a los aye-aye son sus grandes ojos, grandes orejas, y largos y delgados dedos. Tienen el dedo del medio especialmente largo.
Lo interesante es que las características que hacen que el ayeaye se vea extraño son las que necesita para sobrevivir. Los ojos y las orejas grandes lo ayudan a ver y oír en la oscuridad, para que pueda atrapar sus presas de noche.
Y el aye-aye usa sus largos dedos para dar golpecitos a los árboles.
Cuando oye un ruido a hueco, muerde la corteza, creando un agujero.
Luego, este animal mete su dedo largo en el hueco y saca las larvas de los insectos.
¿No es asombroso cómo creó Dios un animal tan interesante? No sorprende que el salmista haya proclamado: “¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras! ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas!”

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(241)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*