Viernes 11 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2013 — En línea Primera parte

Lugar: Estados Unidos
Palabra de Dios: Lucas 11:34 i! de octubre

David* oyó pasos que se acercaban a su habitación, y rápidamente escribió: “Vuelvo en unos minutos”. Cerró el explorador de Internet y abrió su libro de Historia justo cuando su mamá se asomaba.
-Voy a ir a hacer unas compras -avisó ella-. ¿Estarás bien?
-Sí, solo estoy haciendo las tareas -contestó él-. Un informe para la clase de Historia.
La mamá sonrió y se fue. David volvió a conectarse a Internet. “Ya estoy de vuelta”, escribió. Él sabía que estaba rompiendo dos reglas que sus padres habían puesto, para el uso de Internet: 1) Primero, las tareas y 2) Nada de chatear con extraños. Pero ¿y qué? No le estaba haciendo daño a nadie.
Todos los días, apenas llegaba a casa de la escuela, David se conectaba por Internet. Después de un tiempo, ya ni siquiera pensaba mucho en el hecho de que estuviese quebrantando algunas de las reglas de su casa o que estuviera mintiendo, para cubrirse. Era lindo hablar con gente que no lo conocían. Podía hacer de cuenta que era otra persona.
A medida que David pasaba cada vez más tiempo conectado a Internet, sus notas en las materias comenzaron a sufrir. Y, por la manera de ser de la gente con la que se conectaba de forma virtual, su actitud hacia sus padres y hacia la escuela se volvió más negativa.
También, empezó a decir m alas palabras.
Internet no es malo en sí misma, pero David había permitido que se adueñara de su vida. Jesús dijo: “Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo.
Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad”. El Señor estaba enfatizando el hecho de que debemos ser cuidadosos con lo que miramos.
Si te gusta usar la computadora y estar en línea, habla con tus padres sobre poner reglas. Lo mismo vale para la televisión, los libros, las revistas, y cualquier otro tipo de entretenimiento que te guste.
Pide a Dios que te ayude a saber qué es bueno y qué es malo.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(428)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*