Viernes 14 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Jóvenes | Ha nacido una piedra

«Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!». 2 Corintios 5: 17, NTV

Era una tarde del mes de junio, me encontraba con un grupo de jóvenes realizando un trabajo misionero en el reclusorio correccional para menores. Durante varios meses habíamos estado llevando el mensaje de salvación a aquellos jóvenes. Esa tarde teníamos la seguridad de que el Espíritu Santo realizaría grandes milagros en ese lugar. Cuando extendí la invitación a aceptar a Jesús por medio del bautismo unos quince muchachos aceptaron.
Los jóvenes que conocí en el reclusorio correccional estaban allí por distintas razones y a algunos sus familias los habían rechazado, pero Dios en su eterno amor los estaba llamando a aceptar el plan de salvación. Mientras bautizaba al último de los quince muchachos se me acercó un joven, todos gritaron: «Ahí va La Piedra». El muchacho me miró a los ojos y me dijo: «Quiero ser una nueva persona». Acto seguido le pregunté por qué lo llamaban «¿La Piedra…?». Supuse que era por su condición física: iba sin camisa exhibiendo una musculatura bien marcada. Él me aclaró: «Porque consumía piedra [nombre que se le da en la calle al crack], Pero se acabó. Acepto a Cristo como a mí Salvador y hoy termina mi adicción». Ese día tuve el gozo de bautizar a «La Piedra» y presenciar su nuevo nacimiento en Cristo Jesús.
Como pastor he presenciado en varias ocasiones lo hermoso que es acercarse al Señor Jesucristo. Él tiene el poder de transformar nuestras vidas, de convertirnos en una nueva persona. El mismo poder que creó el universo, que trajo los planetas a la existencia, que programó las leyes de la naturaleza e hizo posible la vida es el mismo poder que puede crear en nosotros una nueva vida.
No sé quién eres ni cuál es tu situación, pero de algo estoy seguro, Cristo puede hacer de tu vida un milagro, puede cambiar tu forma de ser, y cuando lo haga otros notarán la diferencia. Hoy te invito a ir a Jesús, pídele que te dé una vida nueva y él hará el resto.
Confía plenamente en su amor y prepárate para iniciar una nueva vida en Cristo Jesús. ¡Qué tengas un excelente día!
Alexander Barrios,Venezuela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

(74)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*