1 | Apocalipsis Esperanza Para Nuestros Tiempos | Descubriendo el Apocalipsis | Orador Carlos Muñoz Acosta

Este vídeo, presentado por Carlos Muñoz Acosta del ministerio Amazing Facts, es la introducción a una serie de 35 presentaciones sobre el libro de Apocalipsis. El objetivo principal es desmitificar este libro, presentándolo no como un texto de miedo, sino como una revelación de esperanza y bendición directa de Jesucristo para su iglesia.Durante la sesión, se destacan los siguientes puntos clave:

La naturaleza del Apocalipsis: Se explica que el título significa “quitar el velo” (revelación). Es un mensaje que Dios desea que entendamos y atesoramos, con una triple promesa de bendición para quien lo lee, escucha y guarda.
La veracidad de las Escrituras: Muñoz establece cuatro pilares para confirmar la inspiración bíblica: la ciencia (ejemplos como la sangre en Levítico y la redondez de la tierra en Isaías), la historia, la profecía (la capacidad de Dios para anunciar el futuro) y los testimonios personales de transformación.
Reglas de interpretación: Se enfatiza que la Biblia debe interpretarse a sí misma, evitando interpretaciones privadas o cronologías lineales erróneas. El orador introduce el método de recapitulación (repetir y ampliar) como clave para entender el libro.
El centro de todo: El mensaje central es que Cristo es el protagonista absoluto del Apocalipsis. Sin su figura y su papel como sumo sacerdote en el santuario celestial, el libro carece de su verdadero propósito.
El seminario busca que los participantes aprendan a estudiar la Biblia por sí mismos, vivan vidas consagradas y se preparen para los eventos futuros, manteniendo siempre la confianza en la promesa de que Dios está presente y sostiene a su pueblo.

Carlos Muñoz Acosta Orador Asociado del ministerio de Amazing Facts, presenta esta serie de 35 presentaciones enfocadas en el libro de Apocalipsis.

Secrets Unsealed Latino



(791)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*