1 | La Historia nos Habla | Desenmascarando las Mentiras de Babilonia | Pastor Abdiel Zárate

En esta estudio el pastor Zárate compartirá a profundidad los engaños del enemigo y cómo desenmascararlo. Una serie de 10 temas de mucha importancia en nuestros tiempos.

Este vídeo, titulado “La Historia nos Habla”, presenta un análisis profético y bíblico impartido por el pastor Abdiel Zárate. El estudio se centra en demostrar cómo los imperios mundiales fueron predichos a través de las visiones registradas en el libro de Daniel.

Puntos clave del estudio:

La sucesión de imperios (Daniel 2 y 7): El pastor explica la correlación entre la visión de la imagen de metales de Nabucodonosor (Daniel 2) y las cuatro bestias de Daniel (Daniel 7). La secuencia histórica identificada es:

Babilonia (Cabeza de oro / León): (605 a.C. – 539 a.C.).
Medo-Persia (Pecho y brazos de plata / Oso): (539 a.C. – 331 a.C.).
Grecia (Vientre y muslos de bronce / Leopardo): (331 a.C. – 168 a.C.).
Roma (Piernas de hierro / Bestia espantosa): (168 a.C. – 476 d.C.).
El control divino: Se enfatiza que, aunque los imperios parecen dominar la historia, es Dios quien realmente controla los tiempos, quita y pone reyes. Se cita Apocalipsis 13 para mostrar que incluso el poder de las bestias fue permitido por una autoridad superior.

Promesa de esperanza: El pastor concluye el estudio con un mensaje de esperanza, utilizando las promesas de Jesús sobre su segunda venida y la esperanza de una tierra nueva donde ya no habrá más llanto, dolor ni muerte, como se describe en Apocalipsis 21:1-4. El llamado central es a permitir que Dios tome el control de nuestras vidas personales al igual que lo hace con la historia universal.

Tema 1 Desenmascarando las Mentiras de Babilonia / La Historia nos Habla

Secrets Unsealed Latino



(581)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*