10 | El Sello De Dios En El Apocalipsis | Apocalipsis una carta de Amor


Hoy estudiaremos el Sello de Dios en el Apocalipsis que lo encontramos en nuestra cita bíblica de Apocalipsis 7: 1-3.

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

2 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Estos versículos nos hablan del proceso del sellamiento de Dios, menciona en los primeros versículos el número 4, varias veces: Cuatro ángeles en pie, cuatro ángulos de la tierra, cuatro vientos de la tierra.
Los números en las profecías no significan cantidad, sino cualidad; es decir los números representan un significado; así conocido por todos el número siete representa perfección o totalidad cuando se refiere a Dios; por ejemplo cuando en Apocalipsis menciona los siete Espíritu de Dios, que se refiere al Espíritu Santo.
Se habla de los siete espíritus en Apocalipsis para mostrar la perfección del Espíritu santo.
Las siete iglesias que ya estudiamos ese tema en cada siete época hubo grandes acontecimientos, porque siete épocas de la iglesia son la totalidad de la historia de la iglesia cristiana. El número tres en la Biblia significa la unidad como es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El número doce en la Biblia significa el pueblo de Dios. En el Antiguo eran las doce tribus y el Nuevo Testamento significaban los doce Apóstoles. En la Biblia se habla de la nueva Jerusalén y menciona siempre el número doce, porque representa el pueblo de Dios, los redimidos.
La tierra es redondo, y apocalipsis describe los cuatro ángulos de la tierra, pero es un símbolo de los cuatro puntos cardinales. Esto quiere decir que es en todo los entorno de la tierra y los cuatro vientos representan conflictos, podemos ver en nuestro tiempo que los conflictos están a punto de explotar por doquier, pero hay conflicto de tipo velico, conflicto social, conflicto económico, raciales, religiosos. Losa conflicto que están a punto de explotar y son detenidos por el Señor son muchos, pero lo representa con 4 así como nuestro ángulo de la tierra la totalidad de los conflictos con los cuatro vientos; aquí el número cuatro representa una totalidad geográfica.
Así que el versículo representaría que Dios tiene a todos los ángeles en toda la tierra deteniendo todos los conflictos. ¿Por qué Dios está interesado en que los conflictos no estallen todavía? En que todavía haya un poco de cierta paz. El versículo 2 dice: “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.”
Este ángel viene del oriente, y es muy especial, y representa a Cristo, el comandante de los ángeles, venia de donde sale el sol el oriente, recuerda usted que fue una estrella del oriente que anunció la llegada de Jesús a la tierra. Cuando Cristo venga con gran poder y gloria en las nubes de los cielos, vendrá como el relámpago que se muestra desde el oriente hasta el occidente; el hecho de que este ángel venga desde el oriente apunta a Jesús; la segunda característica es que tiene mando y jerarquía sobre la huestes celestiales Él les ordena y obedecen, porque se los ha ordenado. Y la tercera característica dice que ÉL trae el sello del Dios vivo, para ponerlos en nuestra frente a los siervos de Dios, el hecho de que trae el sello del Dios vivo es que representa a su Padre celestial.
En una empresa quien tiene el sello de la gerencia es el gerente o en un colegio el sello lo tiene el director. Hay una característica fundamental con el sello del Dios vivo, el único que lo tiene es el Ángel Miguel quien es nuestro Señor Jesucristo en el libro de 1 de Tesalonicenses 4: 16, lo llama como el arcángel:
1 Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”
Jesús es quien les dice a los ángeles que detengan los vientos, que no hagan daño hasta que hayamos sellado en su frente a los santos; Jesús habla en plural, porque el proceso del sellamiento ÉL no lo hace solo, sino que alguien más hace el sellamiento de Dios que es colocado en la frente y significa que ahí tenemos el cerebro donde se encuentra el lóbulo frontal que tiene la capacidad de tomar decisiones; así que el Señor va a poner su sello en la frente donde tú mismo tomas la decisión si lo que Dios te da tú lo recibes o lo rechazas , busquemos en la Biblia quién será el que ayuda en el sellamiento.

Efesios 1:13-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Primero hay que oír la Palabra de verdad, porque Dios sabe que en el tiempo del fin habrá muchos engañadores, la verdad es el evangelio de nuestra salvación. A demás de oír para ser sellado, debemos creer en ÉL para ser sellado.
Primero tenemos que predicar para que escuchen la palabra de Dios y crean en el Salvador y luego seremos sellados en nuestra frente donde tenemos nuestra capacidad de elegir o decidir libremente y el único que puede entrar a nuestra mente para que abrirnos nuestro entendimiento y darnos la luz es el Espíritu Santo; por eso es necesario que el Espíritu Santo participe del sellamiento, Él nos ayuda a oír y creer lo que hemos oído, cuando se dan las dos cosas somos sellados.
El sellamiento tiene que ver con algo que tiene que ser predicado que las personas lo escuchen, lo analicen en su cerebro y decidan, pero el Espíritu Santo ayuda a aclarar con su luz cada duda. El Espíritu Santo es el Agente sellador que toma el sello de Dios y lo pone en nuestra frente para que creamos lo que hemos escuchado la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación.
2 Corintios 1:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
El Espíritu Santo está sellando a los hijos de Dios, hasta que termine de sellarlos se cerrará el tiempo de la gracia y el Señor Jesús viene a buscar a los suyos. Se necesita que el Espíritu Santo esté en nuestros corazones.
El sello es importante recibirlo porque representa garantías. Leamos Efesios 4: 30:
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
La Palabra de Dios nos dice que cuando el Espíritu Santo llegue a nuestro corazones no debemos rechazarlo, ni contristéis; cuán importante es el sello porque los sellados son marcados para la redención.
2 Timoteo 2: 19, nos dice otro beneficio del sello.

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
El fundamento de Dios es firme y tiene un sello que es para conocer a los que son suyos y deben de apartarse de toda iniquidad. Esto quiere decir o eres de Dios o eres del mundo.
El sello tiene que ver con aquel que se ha apartado de toda iniquidad de toda mentira.
El sello de Dios tiene que ser puesto en la frente para determinar de que somos de Dios somos su propiedad. Los beneficios de recibir el sello de Dios es no recibir las plagas que caerán a los impíos. Leamos lo que dice Apocalipsis 9: 4
“Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.”
¿Pero cuál es el sello de Dios? Leamos en Isaías 8: 16:
“Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.”
Aquí nos habla de dos cosas. Ata el testimonio y sella la ley y ¿dónde debemos de buscar el sello?, es en la ley porque fue sellada; todo gobernante que hace una ley, si no le pone el sello no es válida, toda ley debe ser sellada para que le de legitimidad.
El testimonio y la ley sellada determinan a sus discípulos, denota propiedad.
En Isaías 8: 20:
“A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”
En Isaías 8: 16 también nos habla del testimonio y la ley. Dios está diciendo que si tienen la ley y el testimonio son mis discípulos. Como satanás conoce que los hijos de Dios tienen esas dos características les hace la guerra a los que guardan los mandamientos de Dios, veamos lo que dice Apocalipsis 12. 17
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”

Satanás hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y los que tienen el testimonio de Jesús.
Debemos de tener en cuenta que es importante que el Espíritu Santo coloque la ley de Dios y su testimonio en nuestra frente. El sello de Dios debemos de buscarlo en su Ley.
Leamos Mateo 15: 8, 9.
“Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
Jesús se refiere a un grupo de personas que hay en este mundo haciendo mandamientos de hombres. Esto quiere decir que hay mandamientos de Dios y mandamientos de hombres. Vamos a buscar en los mandamientos de Dios su sello. Éxodo 20: 1-7

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
I. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

II. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

III. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

IV. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

V. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

VI. No matarás.

VII. No cometerás adulterio.

VIII. No hurtarás.

IX. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

X. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Satanás sabe que el sello de Dios nos dice quién es nuestro creador, es por eso que quito el cuarto mandamiento y lo cambió, y luego hizo que los hombres cambiaran la ley de Dios, en esta serie usted aprenderá que el sello de Dios está en el cuarto mandamiento el cual santifico desde la fundación del mundo y lo declaro Santo, y es el mandamiento que nos dice de donde provienen nuestros orígenes y que Dios es nuestro Creador.
El sábado es el sello de Dios y necesitamos recibirlo en nuestra mente y corazón, para lograr ser sellados por el Espíritu Santo, acompañemos para poder aprender más de este tema tan importante explicado de una manera bíblica por el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

Seminario Apocalipsis una carta de Amor

Licencidado Alberto Lascarro

Iglesia Adventista del Séptimo Día



(3538)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comments

  • Hermosos temas que inspiran mas al hombre a la causa de dios gracias

  • Sergio Antonio Chala Barco 9 años ago

    Distinguido, y gratamente recordado:
    Arquitecto. Alberto Lascarro.
    ¡Me siento sumamente complacido, de poder saludarle por este medio. Y ha sido inmensa la alegría de poder verle, y escucharle nuevamente, a través de este maravilloso recurso comunicativo de la Internet! Soy el poeta, y diseñador de modas, que estuvo apoyando, junto a otros miembros de iglesia; su siclo de conferencias en el Estadio Gelabert, en el Distrito de San Miguelito, en la República de Panamá. Doy gracias a Dios, por el alcance cada vez mayor que tiene su Ministerio Evangelístico. Y estaré complacido de escucharlo en forma cotidiana, para robustecer mis conocimientos teológicos, y de igual forma, afianzar mí fe en nuestro Salvador Jesucristo. Saludos a su amada familia. ¡Que el Señor continúe derramando sus bendiciones sobre usted, y los suyos! Atte. Sir Anthony Chala’s n/usual.