11 | La Bestia y El 666 | Apocalipsis una carta de Amor


Hoy estudiaremos un tema muy importante como es la Bestia y su número 666, algunas personas pensaron que la bestia que presenta Apocalipsis fue el Ecumenismo, que quemaba las Biblias, que prohibía al pueblo que aceptaba el socialismo y comunismo que Dios existía, otros decían que la Bestia es Estados Unidos, o las Naciones Unidas, otros decían que el comunismo era la Unión Soviética y que la imagen de la Bestia era Cuba; también hay una gran computadora en Holanda que tiene mucha capacidad de memoria que se puede almacenar en su memoria todos los datos de información de los 6, millones de habitantes de la tierra, los informáticos le llaman la bestia por su gran capacidad, tiene 7 terminales que están distinto del mundo, es por eso que las personas las consideran la Bestia. Las personas siempre se dejan convencer de los que los demás piensan o dicen, pero hoy vamos a entender este tema de una manera bíblica.
Los prefectas de Dios fueron los primeros que Él le mostró está profecía veamos lo que dice Daniel 7: 28:
“Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.”
Daniel se turbo al conocer está profecía, estaba asombrado al ver como un poder puede hacer tantas cosas; otro personaje que le fue mostrada está profecía fue a Juan veamos lo que dice Apocalipsis 12: 1:
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”
En el lenguaje profético Mujer simboliza Iglesia. Y en Apocalipsis aparecen dos mujeres en Apocalipsis 12 aparece una mujer vestida del sol con la luna debajo de sus pies y en su corona de doce estrellas sobre su cabeza, y estaba embarazada y tenía dolores de parto, su bebé nació y el dragón quería destruir y comerse el niño de la mujer, pero le fue quitado y fue llevado al cielo a su trono y el dragón se airó mucho por no poder destruir al bebé y persigue a la mujer la cual fue a ir al desierto.
Algunas personas piensan que esta mujer es la virgen maría que dio a luz al niño Jesús; pero si tomamos el termino de mujer de Apocalipsis 12 de manera literal y el niño que es Jesús entonces de manera literal tenemos que encontrar a un dragón que tiene que perseguir a la virgen María; y eso nunca sucedió, porque Apocalipsis está escrito en símbolos así que la mujer es símbolo de la iglesia, del pueblo de Dios; y es que es en el seno de Dios que nace el Mesías, el cual nació judío; nació del pueblo de Israel porque ese era el pueblo de Dios en ese tiempo; el Dragón representa los poderes que Satanás utiliza en estos tiempos para tratar de destruir a Jesús y en ese tiempo utilizó al imperio romano quien persiguió a la mujer en la época de la iglesia Esmirna cuando la iglesia fue perseguida y echaban a los cristianos a los leones los soldados romanos.
En la Edad Media la Iglesia huyó a las montañas y luego huyó en América se refugió y seguía obedeciendo la Palabra de Dios.
En Apocalipsis 12: 1 habla de una mujer que no tiene características humanas está vestida del sol y quién representa el sol es Dios, la luna de bajos de sus pies, quien hizo la luna Dios y tiene doce estrellas, y quién hizo las estrellas fue Dios. Todo lo que está iglesia verdadera tiene proviene de Dios, pero en Apocalipsis 17 aparece otra mujer, otra iglesia que no le es fiel a su esposo, nuestro Dios utiliza un término muy fuerte “La Gran Ramera” porque una ramera representa a una mujer que teniendo a su esposo tiene otros. Y el señor quiere mostrar un pueblo aquí en la tierra que siendo pueblo de Dios o teniendo al esposo; se va con el otro.
Apocalipsis 17: 6:
“Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”
El término de la bestia la encontramos en el libro de Apocalipsis 13

13 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Identificamos uno de los símbolos como es el Dragón que simboliza a Satanás quien ayuda a este poder hacerse fuerte en el mundo.
En el lenguaje profético ¿qué es una bestia? Veamos lo que dice el libro de Daniel 7: 2:
2. “Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.”
3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Las cuatro bestias de Daniel primero son:
Un león con dos alas: que simboliza a Babilonia, el cual reino del año 605- 539 .Antes de Cristo. (A.D)
La segunda un oso: Que simboliza a Medo Persia que gobernó del año 539-331. Antes de Cristo. (A.D)
La tercera un leopardo que tenía 4 alas y 4 cabezas: Que simbolizaba a Grecia y quien gobernó en el año 331- 168 Antes de Cristo. (A.D)
Los diez cuernos simbolizan que después de
La cuarta bestia era diferente a las demás, tenía 10 cuernos: Simboliza a Roma Imperial quien gobernó en el año 168 Antes de Cristo- 476. Después de Cristo. (D.C)
Daniel no logra entender está interpretación, pero Dios envía a un ángel para explicarle leamos lo que dice Daniel 7:17:

“Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra”
Cuando la Biblia habla de una bestia se está refiriendo a alguien con mucho poder, son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.” Daniel 7: 23.
La cuarta bestia sería un reino diferente y de ese reino se levantaría 10 reyes o reinos, en el que posterior al año 476 del imperio Romano, vinieron diez pueblos que ocuparían Europa.
El imperio Romano fue diferente a los demás reinos. Cuando cae el imperio Romano se levantaron 10 pueblos.
Leamos lo que dice Apocalipsis 13:1:

“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”
Apocalipsis 17: 1
“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”
Pero que representa las muchas aguas o el mar leamos lo que dice Apocalipsis 17: 15:
“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.”
Juan está viendo muchedumbres, naciones, pueblos lo que representa el agua, y es el lugar donde se levantaría ese poder que se levantaría de un lugar densamente poblado por naciones; lo cual es un poder mundial que se ha levantado en algún lugar del planeta donde había muchas gente y además se habla de muchos idiomas.
El único poder en la tierra que llena las doce características de la Bestia que habla Apocalipsis 13; es Roma Papal. Esto quiere decir que es el papado porque está hablando de reinos. El papado se levantó de Europa donde hay muchos reinos y naciones.
El poder romano papal que se inicia en la Edad Media, es una mezcla de características heredadas de los antiguos imperios paganos. Por ejemplo heredó el imperio Romano; tenía cuerpo de leopardo y el imperio que era representado por un leopardo es Grecia; está bestia de Apocalipsis 13 tiene siete cabezas las que podemos contabilizar en las otras bestias como es el león, tenía una cabeza, el oso tiene una cabeza, el leopardo tenía 4 cabezas y la bestia terrible tenía una cabeza, lo cual suman 7 cabezas.
Tenía patas de osos que simbolizan a Medo Persia; de Babilonia heredó su boca como de león, también está bestia habla blasfemia porque sólo ella se considera que puede perdonar pecados. Una de la última característica de esta bestia de Apocalipsis 13 es que recibiría una herida en su cabeza y actuaria 42 meses, resulta que la única tribu que se le oponía a Roma papal en Europa eran los ostrogodos y el 10 de febrero del año 38 fueron derrotados y expulsados de Roma y el papado comenzó a realizar el poder absoluto del papado; pero la profecía dice que actuaría 42 meses, en la Biblia cada día profético equivale a un año, esto quiere decir que el poder papal actuaria por 1, 260 años y el de febrero del año 1798 las tropas de la Revolución Francesa recibieron una orden de Napoleón Bonaparte de entrar a la ciudad del papado y arrestar al Papa Pio VI quien fue tomado por prisionero en Paris por los franceses y ahí murió.
Está bestia de Apocalipsis 13 es una bestia que se mezcló de las otras bestias, todas sus creencias y costumbres. Te invitamos a seguir viendo esta importante serie donde aprenderás de una manera bíblica e histórica la característica de la Bestia y su marca con el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

Seminario Apocalipsis una carta de Amor

 Licencidado Alberto Lascarro

Iglesia Adventista del Séptimo Día



(3261)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*