12 | La Imagen de la Bestia | Apocalipsis una carta de Amor

Hoy seguiremos estudiando el tema del libro de Apocalipsis 13 que nos habla de la segunda bestias, que va del versículo 11 al versículo 18.

Apocalipsis 13:11-18
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
En la serie anterior vimos el poder la primera bestia quien es Roma Papal quien el transcurso de más de 1, 500 años de historias vimos doce características que lo cumple el poder papado. Ahora estudiamos la segunda bestia que surge posterior a la primera, cualquiera que sea este poder se levantaría después del papado, por eso dice en el versículo 11: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.”
Cuando el papado recibe la herida de muerte que se cumplió en la revolución francesa el 10 de febrero de 1798 cuando el General Bertiel entra a la ciudad de Roma va donde el Papa Pio VI, las trompas Francesas invaden el lugar. Napoleón Bonaparte ordena traer al Papa preso a Paris y declaró terminado temporal el poder del papa Pio VI.
Los territorios grandes cantidades de tierra que el papado había recibido como donaciones de los reyes de Europa, llamados territorios pontificios fueron decomisado, fue ahí donde se cumplió la profecía que tendría una herida de muerte.
En el versículo 10 de Apocalipsis 13 habla de cautividad se refiere a que este papado llevaba a muchos a cautividad y a la muerte por la inquisición y ahora el mismo fue llevado a cautividad. Este versículo nos coloca en el periodo de 1798 cuando el papado fue llevado en cautividad y cuando muchos en la revolución francesa murieron; es en ese tiempo cuando el apóstol Juan ve en Apocalipsis 13 el surgimiento de la segunda bestia quien se levantaría posterior a 1798 cuando el papado estaba siendo llevado en cautividad.
En el versículo 11 nos habla que después vio otra bestia que subía de la Tierra, que representa la profecía la Tierra, veamos en Génesis 1. 9, 10
“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.”
La segunda bestia se levanta de la Tierra que simboliza seco, que no hay agua, muchedumbres, naciones esto quiere decir que la segunda bestia se levantaría posterior a la primera bestia que tenía muchas naciones, pueblos y reinos; esta segunda bestia se levantaría de un planeta no poblado, no habría muchedumbre; el único poder en la historia que para 1798 se estaba levantando en el mundo, exactamente en un lugar no poblado, en tierra virgen, tierra despoblada fue los Estados Unidos de Norte América; el cual era una nación que apenas contaba con 23 años de existencia.
Esta segunda bestia representa a Estados Unidos quienes estaban siendo colonizados.
¿Qué apariencia tiene esta Bestia que representa a los Estados Unidos?
Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, que tenía apariencia de cordero, pero hablaba como dragón.
La segunda bestia es una imagen de la primera bestia, porque el papado en la Edad media unió Iglesia y Estado. Hará que adoren a la primera bestia, es decir que el protestantismo se va a cumplir como en la Edad media del papado que ordenaba la sentencia de muerte a los que no se sometían a la adoración. Así hará está segunda bestia, una sentencia de muerte a los que no adoren a la primer bestia que será una mezcla del Estado Político y religioso.
Se dará un decreto de muerte a los que no acepten las imposiciones que esos dirigentes religiosos en cargos políticos traten imponer.
Así como el sello de Dios es el sello de autoridad, si Jehová dijo sábado y el protestantismo que es una imagen de la primera bestia va a imponer la marca de su autoridad que es domingo. En los Estados Unidos va a surgir por parte del protestantismo de grandes puestos de gobiernos primero en Estados Unidos y luego en cada país del mundo que se conoce como la Ley Dominical la cual no será una ley religiosa, sino será de tipo laboral donde va a decir vamos hacer la reforma laboral de ahora en adelante no se trabajará de lunes a viernes se trabajará de lunes a sábado; el Señor ya dio instrucciones a su pueblo que debemos hacer cuando esto suceda. Y pondrá la mano en la frente y en la mano derecha; Dios pondrá su sello en la frente, y esto tiene que ver con creencias; pero la bestia no se conforma con que crean que el día domingo es el día de descanso, hay personas que saben que el sábado es el día sábado, pero van a trabajar en ese día y con su mano derecha hacen trabajos. L que hacen con su mano derecha es una acción, creen una cosa pero hacen otra.
La bestia al que crea l convence y al que no cree lo obligará, en la frente lo convence y en la mano derecha los obliga.
El protestantismo de los Estados Unidos se va a convertir en un poder opresor; y satanás está haciendo una mezcla nuevamente.
El termino ley tiene cuatro significados diferentes la Ley de los mandamientos de Dios, la ley de la herencia, de la genética, heredamos la tendencia del mal, nacemos tenemos una inclinación natural, la ley de Moisés lo que los judíos llamaban la Torah que eran los primeros libros de la Biblia. Leamos lo que dice Deuteronomio 31:24-30
24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:

26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

27 Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto?

28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra.

29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.
La Ley que está hablando de Moisés son las que hizo en los primeros libros que nos habla de leyes ceremoniales o rituales, que nos hablaba de actos simbólicos por corderos que representaban a Cristo cuando el viniera a morir por nuestros pecados.
La Ley de Dios son sus Diez Mandamientos y en el cuarto mandamiento encontramos el sello de Dios el cual es el día sábado y un día el poder político y religioso hará que miles de personas logren guardar la ley hecha por hombres y que se guarde el día domingo en lugar del día verdadero de Dios como es el sábado, estimado amigo un día satanás le dará mucho poder a estas dos bestias que hemos ido estudiando y es ahí donde el pueblo de Dios será perseguido y atacado, por adorar el verdadero día del Señor, te invito que sigas estudiando esta serie de una manera bíblica y entender que el Diablo está trabajando arduamente para confundir a muchos para adorar un día falso y dejar la verdad por adorar mandamientos de hombres, acompáñenos con el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.

Seminario Apocalipsis una carta de Amor – Licencidado Alberto Lascarro – Iglesia Adventista del Séptimo Día



(1954)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*