6/12 | Predicando a los espíritus encarcelados | Textos Difíciles sobre el Estado de los Muertos


En el tema de hoy vamos a estudiar unos de los pasajes más difíciles de la Biblia sobre el tema del estado de los muertos. El pasaje que vamos a estudiar se encuentra en la primera epístola del apóstol San Pedro, el capítulo 3 y los versículos del 18 al 22, 1 de Pedro 3:18 al 22.

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

(4956)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*