9 | Setenta veces siete | Apocalipsis una carta de Amor
La salvación para nosotros en un don gratuito, pero es muy valiosa, tú vales la vida del Hijo de DIOS, que pagó con su sacrificio la vida de cada uno de nosotros.
En el libro de Salmo hay una promesa de bienaventuranza.
Salmo 32.1, 2.
“Dichoso aquél cuyo pecado es perdonado, y cuya maldad queda absuelta. 2 Dichoso aquél a quien el Señor ya no acusa de impiedad, y en el que no hay engaño.”
El tema de esta serie nos muestra que aunque Dios nos da un perdón gratuito.
Isaías 1:18
18 El Señor dice:
«Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se pondrán blancos como la lana.
La salvación es gratuita, pero muchos no saben valorar, veamos lo que dice la oración modelo en Mateo 6:9-
9 Por eso, ustedes deben orar así:
“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 No nos metas en tentación, sino líbranos del mal.”
4 Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas.
Porque tuyo es el reino, el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Jesús en la parte del perdón de los pecados, dijo que perdona nuestras deudas, ofensas o pecados, como nosotros perdonamos a nuestros enemigos.
Para que nosotros podamos recibir el perdón especial de Dios debemos perdonar a nuestros enemigos o prójimo.
El sacrificio que Jesús hizo en la Cruz del calvario puede perder porque si nos negamos a perdonar a alguien que me hizo una ofensa, Dios no nos perdonará. Y puede ser que nuestro nombre no esté en el libro de la vida, sino perdonamos a los que nos hacen daño o nos ofenden.
Jesús le dijo a pedro que debía perdonar 70 veces siete, en la misma medida que Dios te perdona tú debes perdonar a los demás.
Leamos lo que dice Daniel 9: 20:
“Todavía estaba yo hablando y orando, y confesando mi pecado y el de mi pueblo Israel; todavía estaba yo derramando mi ruego ante el Señor mi Dios en favor de su santo monte”
Daniel era de la nación Israelita, cuando oraba por sus pecados y el pecado de su pueblo Israel, eso incluye a Pedro, leamos lo que dice en Daniel 9:24.
24 »Se ha concedido a tu pueblo y a la santa ciudad un plazo de setenta semanas para poner fin a sus pecados y transgresiones, para que expíen su iniquidad y establezcan la justicia de manera perdurable, y para que sellen la visión y la profecía, y unjan al Santo de los santos.
El Señor determina al pueblo Israel un plazo de 70 semanas sería equivalente de 70 veces siete, esas setentas semanas llegó al periodo de la cruz de Jesús, aunque su pueblo lo rechazó, el plazo del perdón le fue concedido aun en tres plazos y medio. Jesús falleció en el año 31 y todavía en el año 34 el pueblo tenía un tiempo para arrepentirse.
Mateo 18: 21, 22.
21 Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
22 Jesús le dijo: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
Es por eso que Jesús le dice a Pedro que debe perdonar 70 veces a su próximo, en la medida que el cielo te perdona a ti así tú debes perdonar. El Señor no habla de números, sino de la calidad del perdón, es por eso apreciado amigo que te invitamos a seguir viendo esta serie donde aprenderás de una manera bíblica lo maravilloso que es el perdón divino y el perdonar a los que nos ofenden. Acompáñenos con el conferencista internacional Lcdo. Alberto Lascarro.
Seminario Apocalipsis una carta de Amor
Licenciado Alberto Lascarro
Iglesia Adventista del Séptimo Día
- 1 | Daniel 12:1 y la última generación | Teología de la Última Generación | Pr. Esteban Bohr
- 1 | LA CRUZ Y EL FUEGO | Los Secretos del Pentecostés | Pastor Esteban Bohr
- 9 | La Imagen de la Bestia, parte 2 | Impacto Profético | Pr. Esteban Bohr
- El Zarandeo | Pr. Joel Flores
- Origen de Halloween y el día de los muertos | Rafael Diaz
(2556)
Comentarios recientes